Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a tres sujetos por su presunta responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad en perjuicio de un chofer del trasporte público de pasajeros, en la delegación Álvaro Obregón.

Mediante un comunicado, la SSPDF informó que los hechos ocurrieron cuando un taxista que circulaba por la esquina de Vito Alessio Robles e Insurgentes, colonia Florida, informó a los tripulantes de la patrulla DF-104-P1 que tres sujetos se subieron a un camión de transporte público, placas 0420141, de la ruta 42 y comenzaron a amagar al conductor.

Por estos hechos los policías preventivos, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) San Ángel, instrumentaron un dispositivo sobre la ruta que corresponde a dicho transporte, el cual corre de la estación del Metro Viveros a la colonia Oyamel.

Además de que se instaló un cerco sobre la avenida Altavista, a la altura de Mariscal y Periférico, colonia Tlacopac.

En este punto los tripulantes de la patrulla DF-717-P1 lograron detener la unidad, en la que efectivamente viajaban tres sujetos, quienes al advertir la presencia policial bajaron y trataron de huir a pie.

Sin embargo, los uniformados lograron detener a quienes dijeron llamarse Ulises Albor Soriano, de 25 años de edad; Juan Antonio Martínez González, de 22 años y José Manuel Ríos Centeno, de 22 años de edad.

Durante su intento de huida, los presuntos responsables arrojaron al suelo un auto estéreo Sony, modelo Xplod, con caratula desmontable; una memoria USB de 4 Giga Bytes y una bocina marca OKUR.

Además, los uniformados rescataron al chofer de la unidad, que se encontraba atado de pies y manos en la parte trasera del camión, debajo de los asientos.

Por estos hechos, los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Central en Investigación para Robo de Vehículos de Transporte, en donde se dio inicio a la averiguación Previa FRVT/ORIENTE II/T3/01246/15-07, por el delito de privación de la libertad personal (para cometer robo) y robo de vehículo.

Notimex