#Trendy

Café, ayuda a prevenir los latidos cardíacos anormales

Los estudios sugieren que hasta 300 miligramos de cafeína por día pueden ser seguros para los pacientes con latidos cardíacos anormales.

Por Redacción, 2018-04-17 09:54

México, (UPI).-La cafeína puede hacer que el corazón acelere, pero para algunas personas el café puede ayudar a prevenir los latidos cardíacos anormales, informan investigadores australianos.

Muchos médicos aconsejan a los pacientes con ritmos cardíacos anormales (“arritmias”) que eviten la cafeína. Pero, para la mayoría de los pacientes cardíacos, el café y el té son seguros y, a veces, pueden reducir la frecuencia de arritmias, apuntaron los investigadores.

“Aunque el café aumenta su frecuencia cardíaca, no lo hace anormal”, explicó el Dr. Peter Kistler, investigador principal. Es director de electrofisiología en Alfred Hospital y Baker Heart and Diabetes Institute en Melbourne.

“Encontramos que no hay efectos perjudiciales del café en el ritmo cardíaco y, de hecho, el café con hasta tres tazas por día puede ser protector”, dijo.

Algunas personas, sin embargo, pueden notar palpitaciones después de tomar café, agregó Kistler, y esas personas deberían evitar la cafeína.

Para ver cómo la cafeína afecta a los pacientes con el trastorno del ritmo cardíaco común conocido como fibrilación auricular, Kistler y sus colegas analizaron ocho estudios publicados anteriormente.

“Hemos completado la revisión más grande de la literatura médica hasta la fecha para determinar la relación entre el café y las arritmias, o los latidos cardíacos anormales”, dijo.

El grupo de Kistler descubrió que, entre más de 228,000 pacientes, beber café redujo la frecuencia de episodios de fibrilación auricular en un 6 por ciento. Un análisis adicional de casi 116,000 pacientes encontró una reducción del riesgo del 13 por ciento.

Una taza de café contiene alrededor de 95 miligramos de cafeína y actúa como estimulante del sistema nervioso central. La cafeína también bloquea la adenosina, un químico que puede desencadenar la fibrilación auricular, explicó Kistler.

Además, los investigadores encontraron que la cafeína no tenía efecto sobre los latidos cardíacos anormales en las cámaras inferiores del corazón, llamadas arritmias ventriculares.

Hasta seis tazas de café al día, alrededor de 500 miligramos de cafeína, no aumentaron la gravedad o la tasa de arritmias ventriculares, dijeron los autores del estudio.

Además, un estudio de 103 pacientes con ataque cardíaco que recibieron aproximadamente 353 miligramos de cafeína por día encontró una mejor frecuencia cardíaca y no arritmias significativas, según el nuevo informe.

Dos estudios, sin embargo, encontraron un aumento en el riesgo de arritmias ventriculares entre los pacientes que bebieron tanto como nueve o 10 tazas de café al día.

Pero el equipo de Kistler descubrió que los pacientes con enfermedades cardíacas deberían evitar las bebidas energéticas con cafeína. Estas bebidas pueden contener de 160 a 500 miligramos de cafeína concentrada.

Alrededor del 75 por ciento de los pacientes con enfermedades cardíacas que bebían dos o más bebidas energéticas en un día tenían palpitaciones en 24 horas, hallaron los investigadores.

Los estudios sugieren que hasta 300 miligramos de cafeína por día pueden ser seguros para los pacientes con latidos cardíacos anormales.

Pero algunos pacientes que son particularmente sensibles a la cafeína deben evitarlo, dijo Kistler. De hecho, alrededor del 25 por ciento de los pacientes dijeron que el café desencadenó episodios de fibrilación auricular, encontraron los investigadores.

Según el Dr. Byron Lee, director de la Universidad de California, en los laboratorios y clínicas de electrofisiología de San Francisco, “Este estudio ciertamente tranquiliza a los consumidores de café preocupados por las arritmias”.

Una vez dicho esto, Lee advirtió que todavía se desconoce mucho sobre el efecto de la cafeína en el corazón.

“Tres tazas de café al día parecen seguras, pero no estamos seguros acerca de una ingesta más diaria”, dijo. “Algunos pacientes encuentran que el café es un desencadenante claro de sus arritmias, y aún deben ser precavidos”.

#Clickeando

“El peje, relajado”: canción de Heidy Infante en apoyo a AMLO

A través de su cuenta de YouTube, la cantante publicó la canción “El Peje relajado” que habla sobre el comportamiento del tabasqueño y el resto de los candidatos en el primer debate presidencial.

Por Redacción, 2018-04-26 10:56

México.-Heidy Infante, la nieta del ídolo popular, Pedro Infante, lanzó una versión de la canción “El mango relajado” para hacer público su apoyo al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de YouTube, la cantante publicó la canción “El Peje relajado” que habla sobre el comportamiento del tabasqueño y el resto de los candidatos en el primer debate presidencial.

Vestida como “wapayasa”, la cantante líder del grupo La Nueva Sonora canta: “Se altera Anaya, el Meade se pierde, tartamudea Mago, se enoja ‘Bronco’ y el Peje… relajado, relajado, relajado”, canta la artista.

“El mango relajado” es una canción del famoso grupo cantantes y payasos Los Wapayasos.

#Oh-La-La

Zoé tendrá una fecha más, ahora en el Palacio de los Deportes

La agrupación se presentará en el “coloso de Reforma” los días 8, 9 y 19 de junio como parte de la promoción de su nuevo álbum.

Por Redacción, 2018-04-26 10:47

México, Notimex.-La banda mexicana de rock Zoé ofrecerá un concierto en el Palacio de los Deportes el 7 de diciembre, luego de agotar las entradas de los tres previstos para junio en el Auditorio Nacional.

La agrupación se presentará en el “coloso de Reforma” los días 8, 9 y 19 de junio como parte de la promoción de su nuevo álbum, por lo que para beneplácito de sus fanáticos tendrá una fecha más en el “Domo de Cobre”.

Hace unos días Zoé realizó un concierto sorpresa en la Glorieta de Los Insurgentes, uno de los puntos con más afluencia de la Ciudad de México, donde reunió a cinco mil personas, que escucharon canciones de su nuevo disco “Aztlán”.

Al término de ese espectáculo el disco fue liberado de manera sorpresiva en plataformas digitales, de acuerdo con un comunicado de prensa. Esa acción se convirtió rápidamente en tendencia en redes sociales acaparando espacios tanto en digital como en medios tradicionales.

El sexto disco de estudio está conformado por “Venus”, “Azul”, “No hay mal que dure”, “Al final”, “Hielo”, “Luci”, “Aztlán”, “Temor y temblor”, “Renacer”, “Ella es magia”, “Oropel” y “Clarividad” y ya está a la venta de manera digital y física.

Ese material fue producido por Craig Silvey, quien ha trabajado con las bandas Arcade Fire, Kasabian, Stereophonics, Florence and The Machine y Noel Gallager. Así como por Phill Vinall, quien ha realizado lo propio con Pulp, Placebo, Elástica y Mark Knopfler. Zoé cuenta con una carrera de 20 años, cinco álbumes de estudio, dos discos en vivo y un MTV Unplugged, además tiene en su haber varios lanzamientos especiales de remixes y reversiones, EPs y recopilaciones de grandes éxitos. “Zoé World Tour 2018” llegará a Chile, Argentina, Colombia, Estados Unidos, España, Perú y Bolivia, cuyas presentaciones se realizarán durante todo este año.

#Oh-La-La

“Pocoyó” llegará a los cines en mayo

Pocoyó, Nina, Pato y Elly tendrán que trabajar en equipo y superar sus miedos para derrotar a un villano que amenaza la paz del mundo, viajarán a un mundo de inventos y virus informáticos.

Por Redacción, 2018-04-26 10:43

México, Notimex.-“Pocoyó y la liga de los súper amigos extraordinarios” llegará a los cines los días 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de mayo.

De acuerdo a un comunicado, Pocoyó, Nina, Pato y Elly tendrán que trabajar en equipo y superar sus miedos para derrotar a un villano que amenaza la paz del mundo, viajarán a un mundo de inventos y virus informáticos y además, encontrarán los deliciosos huevos de Pascua.

“Pocoyó” nace como una serie de animación infantil que se emite por primera vez en septiembre de 2005 en Reino Unido; tres años más tarde llega a México con el inicio de su emisión en Televisa, permaneciendo al aire hasta el año 2013. Hoy en día, “Pocoyó” ha crecido y se ha convertido en una de las marcas infantiles con mayor proyección internacional y México se sitúa a la cabeza en términos de audiencia de la marca.

Cinépolis exhibirá “Pocoyó y la liga de los súper amigos extraordinarios” los días 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de mayo.