#Trendy

Café, ayuda a prevenir los latidos cardíacos anormales

Los estudios sugieren que hasta 300 miligramos de cafeína por día pueden ser seguros para los pacientes con latidos cardíacos anormales.

Por Redacción, 2018-04-17 09:54

México, (UPI).-La cafeína puede hacer que el corazón acelere, pero para algunas personas el café puede ayudar a prevenir los latidos cardíacos anormales, informan investigadores australianos.

Muchos médicos aconsejan a los pacientes con ritmos cardíacos anormales (“arritmias”) que eviten la cafeína. Pero, para la mayoría de los pacientes cardíacos, el café y el té son seguros y, a veces, pueden reducir la frecuencia de arritmias, apuntaron los investigadores.

“Aunque el café aumenta su frecuencia cardíaca, no lo hace anormal”, explicó el Dr. Peter Kistler, investigador principal. Es director de electrofisiología en Alfred Hospital y Baker Heart and Diabetes Institute en Melbourne.

“Encontramos que no hay efectos perjudiciales del café en el ritmo cardíaco y, de hecho, el café con hasta tres tazas por día puede ser protector”, dijo.

Algunas personas, sin embargo, pueden notar palpitaciones después de tomar café, agregó Kistler, y esas personas deberían evitar la cafeína.

Para ver cómo la cafeína afecta a los pacientes con el trastorno del ritmo cardíaco común conocido como fibrilación auricular, Kistler y sus colegas analizaron ocho estudios publicados anteriormente.

“Hemos completado la revisión más grande de la literatura médica hasta la fecha para determinar la relación entre el café y las arritmias, o los latidos cardíacos anormales”, dijo.

El grupo de Kistler descubrió que, entre más de 228,000 pacientes, beber café redujo la frecuencia de episodios de fibrilación auricular en un 6 por ciento. Un análisis adicional de casi 116,000 pacientes encontró una reducción del riesgo del 13 por ciento.

Una taza de café contiene alrededor de 95 miligramos de cafeína y actúa como estimulante del sistema nervioso central. La cafeína también bloquea la adenosina, un químico que puede desencadenar la fibrilación auricular, explicó Kistler.

Además, los investigadores encontraron que la cafeína no tenía efecto sobre los latidos cardíacos anormales en las cámaras inferiores del corazón, llamadas arritmias ventriculares.

Hasta seis tazas de café al día, alrededor de 500 miligramos de cafeína, no aumentaron la gravedad o la tasa de arritmias ventriculares, dijeron los autores del estudio.

Además, un estudio de 103 pacientes con ataque cardíaco que recibieron aproximadamente 353 miligramos de cafeína por día encontró una mejor frecuencia cardíaca y no arritmias significativas, según el nuevo informe.

Dos estudios, sin embargo, encontraron un aumento en el riesgo de arritmias ventriculares entre los pacientes que bebieron tanto como nueve o 10 tazas de café al día.

Pero el equipo de Kistler descubrió que los pacientes con enfermedades cardíacas deberían evitar las bebidas energéticas con cafeína. Estas bebidas pueden contener de 160 a 500 miligramos de cafeína concentrada.

Alrededor del 75 por ciento de los pacientes con enfermedades cardíacas que bebían dos o más bebidas energéticas en un día tenían palpitaciones en 24 horas, hallaron los investigadores.

Los estudios sugieren que hasta 300 miligramos de cafeína por día pueden ser seguros para los pacientes con latidos cardíacos anormales.

Pero algunos pacientes que son particularmente sensibles a la cafeína deben evitarlo, dijo Kistler. De hecho, alrededor del 25 por ciento de los pacientes dijeron que el café desencadenó episodios de fibrilación auricular, encontraron los investigadores.

Según el Dr. Byron Lee, director de la Universidad de California, en los laboratorios y clínicas de electrofisiología de San Francisco, “Este estudio ciertamente tranquiliza a los consumidores de café preocupados por las arritmias”.

Una vez dicho esto, Lee advirtió que todavía se desconoce mucho sobre el efecto de la cafeína en el corazón.

“Tres tazas de café al día parecen seguras, pero no estamos seguros acerca de una ingesta más diaria”, dijo. “Algunos pacientes encuentran que el café es un desencadenante claro de sus arritmias, y aún deben ser precavidos”.

#Clickeando

Forky, el desechable se une a la aventura en tráiler de “Toy Story 4”

Forky tendrá una crisis de identidad, porque en realidad es un tenedor con plastilina, y se fugará de casa y Woody acudirá en su búsqueda y por el camino encontrará a Bo Peep y su nueva vida.

Por Redacción, 2019-03-19 10:15

México.-Aunque ya se habían liberado pequeños adelantos en eventos como el Super Bowl, Disney-Pixar finalmente presentó el primer avance extendido oficial de “Toy Story 4”.

El clip de poco más de 2 minutos de duración disponible en YouTube, muestra a Buzz, Woody y toda la pandilla reunida en una nueva aventura.

En esta ocasión, el popular Woody aparece como el guardián de Forky, un juguete creado por Bonnie, su nueva dueña.

Forky tendrá una crisis de identidad, porque en realidad es un tenedor con plastilina, y se fugará de casa y Woody acudirá en su búsqueda y por el camino encontrará a Bo Peep y su nueva vida.

El avance de YouTube también presenta una serie de nuevos personajes que se unen a los ya conocidos por el público.

Además de la transformación de Betty, quien aparece con una nueva imagen luego de no aparecer en la última cinta al ser separada de sus amigos en una venta de garage.

#Clickeando

Avance de lo qué pasará en segunda temporada del “Mundo oculto de Sabrina”

Netflixte da un probada de lo que será la segunda temporada.

Por Redacción, 2019-03-19 09:46

México, Notimex.-La plataforma Netflix publicó un nuevo tráiler de la segunda temporada de la serie “El mundo oculto de Sabrina”, que muestra el lado más oscuro de la bruja, curiosa por aprender más sobre su herencia y sus poderes, a estrenarse el 5 de abril próximo.

La nueva versión de la bruja adolescente muestra el origen y el proceso de madurar de una joven que trata con el terror, lo oculto y la brujería, y en la nueva temporada se enfrentará a otros peligros, se informó mediante un comunicado.

Tras firmar en el “Libro de la Bestia”, “Sabrina” mostrará nuevos poderes y deberá luchar por mantener el equilibrio entre el mundo de los mortales y su lado más sombrío. Además, se encontrará en medio de un triángulo amoroso.

La bruja se debatirá entre el mortal y honesto “Harvey Kinkle” y el hechicero “Nicholas Scratch”. Mientras tanto, el “Señor Oscuro”, “Madame Satán” y el padre “Blackwood” continuarán evocando el caos en la casa de los “Spellman” y en la ciudad de “Greendale”.

“El mundo oculto de Sabrina” parte 2 pondrá en duda las relaciones, la identidad y las verdaderas intenciones de los personajes. El elenco está conformado por Kierman Shipka, Ross Lynch, Chance Perdomo, Michelle Gomez, Lucy Davis y Miranda Otto, entre otros.

#Oh-La-La

“Iluminati” nuevo albúm de Nati Natasha para empoderar a las mujeres

La intérprete explicó que su disco es feminista, “es un feminismo positivo o sea no es nada rudo ni para atacar al hombre, porque sería injusto y de muy mal gusto generalizar a los hombres”.

Por Redacción, 2019-03-19 09:39

México, Notimex.-La cantante dominicana Natti Natasha lanza su primer álbum llamado “ilumiNATTI”, con el cual quiere ser la voz de las mujeres, y dejar un mensaje a través de sus letras sobre el empoderamiento y superación femenina.

“Es un álbum de empoderamiento y superación para todas las mujeres y los hombres, hay de todo, de amor, desamor, empoderamiento, es todo desde la perspectiva de una mujer, porque todas las mujeres pasamos por muchas cosas que quizás nos dan vergüenza o miedo contar, pero si puedo servir como herramienta para ser la voz de las mujeres lo haré y sin miedo”, dijo Natti Natasha en entrevista con Notimex.

La intérprete explicó que su disco es feminista, “es un feminismo positivo o sea no es nada rudo ni para atacar al hombre, porque sería injusto y de muy mal gusto generalizar a los hombres, muchos de ellos me han ayudado a estar en donde estoy hoy en día, ellos han aportado a la carrera de Natti Natasha”.

Fue la cantante estadunidense Lauryn Hill, quien inspiro a la dominicana a crear su música con mensajes de superación.

“Fue una artista de lo poco que podía escuchar en el momento, de las pocas mujeres que había dentro de lo urbano que llevaba un mensaje de superación y de tanto orgullo de ser mujer y de tanto respeto a la mujer. Fue una artista que me inspiró bastante y hasta hoy sigo escuchando sus canciones”, comentó.

Su primer álbum cuenta con 17 temas de género urbano, “tiene reggaetón, trap, bachata que es de la República Dominicana, y tiene una balada, así que es bastante variado para todo el público”, señaló. El material cuenta con las colaboraciones de Anitta, Kany García y el cantautor mexicano Joss Favela quien le compuso “La mejor versión de mí”.

“Fue mi primer acercamiento para compartir con un artista mexicano que para mí fue una bendición, porque estaba aquí en México y me mostró la canción con una guitarra, me cantó una parte y yo quedé impactada. Me dijo que la tenía guardada, porque quería que yo la interpretara y para mí eso fue un reto, porque nunca había lanzado una balada”, contó.

En cuanto a las críticas acerca del reggaetón sobre las letras que denigran a la mujer, la cantante de urbano aseguró que todos los géneros musicales tienen temas que hablan de cosas explícitas, es así que las criticas dependen de los gustos personales de cada quién.

“Pero no hay que hacernos de la vista gorda, que no solo es en reggaetón, lo hay en baladas, en rock, en pop y en todo tipo de géneros hay letras muy explícitas, creo que es cuestión de gustos, a quien no le gusta podrá decir que denigra a la mujer, pero hay baladas que también denigran a la mujer”.