Ciudad de México.- Pese a que durante la pandemia del Covid 19, se perdieron alrededor de un millón de empleos en el país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que ya “pasó lo peor, y que confía que la economía se recupere”.

Durante su tradicional conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo, manifestó que su plan económico para enfrentar la crisis, está ayudando para que a partir del siguiente mes, “nos levantemos y ojalá que en el reporte del mes de julio ya no haya pérdidas de empleos”.

“Ya pasó lo peor y funcionó la estrategia, ya nos estamos recuperando. Caímos y ya estamos en recuperación, ya estamos saliendo, porque siempre se apoyo a los pobres, hay que inyectar recursos abajo para que la gente no padezca”, señaló el Ejecutivo mexicano.

También dijo que la economía del país, se está recuperando gracias a la inyección de remesas que envían los mexicanos, ya que prevé un incremento de un diez por ciento en comparación con el reporte del Banco de México.

Al referirse al regreso del personal de trabajadores del gobierno, el Presidente adelantó que será hasta el mes de octubre cuando se reincorporen a sus actividades.

Con respecto a las actividades patrias del 15 de septiembre próximo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no será multitudinario, ya que se seguirá guardado la sana distancia.

“No se hará como el año pasado donde participaron mil de personas. Se tendrían 500 personas en la Plaza de la Constitución, con la representación de cada una de las 32 entidades federativas que tiene el país”, señaló López Obrador.