Acapulco.- La sustitución de caballos por vehículos motorizados costó alrededor de dos millones 460 mil pesos informó el director de transporte del estado de Guerrero, Miguel Ángel Piña Garibay.

En entrevista durante la entrega de los 41 vehículos motorizados de la marca Itálica que sustituirán alrededor de 41 caballos de un total de 57 que existen en la ciudad, Piña Garibay señaló que los equinos serán llevados a un santuario de la Ciudad de Puebla.

Luego de cuatro años de haberse aprobado la Ley de Bienestar Animal en Guerrero, autoridades del gobierno estatal, realizaron la entrega de 41 cuatrimotos a concesionarios de calandrias de Acapulco.

Por otra parte agradeció la buena voluntad de los concesionarios de calandrias quienes entregaron su caballo para poder finalmente hacer valer la Ley de Bienestar Animal.

Indicó que a partir de este día quedará prohibido la circulación de calandrias en la Costera y quienes incumplan con la Ley será sancionado, aseguró sin especificar el costo de la multa.