México.- Felipe Calderón cuestiona al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre qué hará con los supuestos "donativos ilegales" que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recibió.

A través de Twitter, el expresidente pregunta cuál será el destino del dinero, esto luego de que el INE le negara el registro a su partido con su esposa Margarita Zavala, México Libre. La votación fue siete votos en contra y cuatro a favor.

Por un tema totalmente legal, cómo son los donativos (de ciudadanos identificados) a través de clip, se le niega el registro a @MexLibre_ Por el dinero en efectivo totalmente ilegal a @PartidoMorenaMx que ya admitió @lópez obrador_ haber recibido, ¿qué harán @INEMexico ?

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijera durante su argumentación que "el dinero opaco debería ser causal genérica para negar un registro". Por ello, afirmó que su voto está en contra de México Libre.

Ante la declaración del titular del INE, es que Calderón cuestiona sobre los recursos del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te va a interesar:

«Justicia divina», dice AMLO sobre el rechazo del INE a partido de Calderón

Margarita Zavala y Calderón impugnaran rechazo del INE a México Libre