Ciudad de México.- El expresidente Felipe Calderón dijo este martes que la consulta para enjuiciar a exmandatarios mexicanos "es violatoria de las garantías elementales". El exmandatario pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que si tiene pruebas contra él que las presente, si no, debe dejar de hostigarlo.

"Si tiene pruebas fundadas contra mí, que vaya hoy y las presente ante el Fiscal, sin necesidad de consulta. Pero si no tiene pruebas y ni acusaciones específicas, no hay consulta ni votación que valga, debe dejar de hostigarme y respetar mis derechos como cualquier ciudadano", escribió Calderón en su cuenta de Twitter.

En la 'mañanera' de este martes, López Obrador afirmó que pedirá a los legisladores una propuesta de consulta para enjuiciar a exmandatarios, y si la ciudadanía desean que Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto rindan cuentas ante la justicia.

"Se envanece y presume 30 millones de votos en 2018. Han pasado apenas 21 meses desde que asumió la presidencia, y desde ella y con todo su poder desplegado, apenas consiguió menos de 1 millón de firmas de apoyo a su más preciado proyecto", señaló el expresidente en Twitter.

Cabe recordar que en 2006, el tabasqueño acusó a Felipe Calderón de haber cometido un fraude electoral que mantuvo al PAN en Los Pinos.