México.- Una debilidad institucional de las fuerzas de Seguridad Pública aunado a una falta de Estado, es la causa de la situación de violencia por la que atraviesa México, expresó Felipe Calderón Hinojosa.

Esto ante poco más de 200 ciudadanos con los que se reunió esta mañana en León.

Calderón Hinojosa dio una conferencia en la que explicó la situación en la que estaba el país durante su sexenio y durante el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En el tema que más aqueja, la inseguridad, explicó que se llegó a ella después de varios factores, como el paso del narcotráfico al narcomenudeo, lo que conlleva control de territorio y de las propias fuerzas de seguridad.

“Si no se limpian a las policías, no se va a poder avanzar", apuntó.

El exmandatario abordó otros temas en materia de infraestructura, salud y economía, por mencionar algunos.

Del gobierno actual criticó varias cosas, entre ellas la implementación de programas como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, pues indicó que eso no genera capital para el país.

Esto ante poco más de 200 ciudadanos con los que se reunió esta mañana en León.

A la reunión asistieron el exsecretario de Salud Pública durante el sexenio de Calderón Hinojosa, José Ángel Córdova Villalobos; el empresario Elías Villegas Torres; y el excandidato del Partido Encuentro Social a la alcaldía de León, Rogelio Carrillo Guerrero, por mencionar algunos.

Al término de la conferencia, Felipe Calderón invitó a los presentes a sumarse al proyecto México Libre, un partido nuevo que está conformando junto con Margarita Zavala.