México.- El apagón ocurrido este viernes que dejó a la Península de Yucatán sin electricidad varias horas, sirvió como pretexto para que Felipe Calderón criticara la gestión de Manuel Bartlett al frente de CFE.

En un tuit, el expresidente criticó que fuera la segunda vez que la península sufría un apagón en menos de 60 días y aseguró que se debe a la llegada de personas sin conocimientos.

Lo anterior haciendo alusión a la llegada de Manuel Bartlett como director de la Comisión Federal de Electricidad y la nueva administración encargada de la misma.

Por ello Bartlett contestó en el mismo tono y con los argumentos que le da la memoria, recordándole que Calderón fue secretario de Energía sin tener ningún conocimiento, por lo que lo llamó ignorante.

Además, Manuel Bartlett dijo que estaba al mismo nivel de su expatrón, Vicente Fox, pue fue este quien lo puso en el cargo.

Calderón respondió, pero no sobre la acusación de Bartlett, sino reclamando bajo el argumento de la preocupación por el funcionamiento de la empresa encargada de la electricidad.

La electricidad se vio interrumpida este viernes debido a la quema descontrolada de plantaciones de caña, lo que provocó que las líneas del tendido eléctrico y algunas torres se vieran dañadas.