México.- Si “Maquío” viviera, felicitaría a Urzúa por marcarle errores al presidente, escribió el expresidente en Twitter; la diputada le contestó que también habría señalado lo que él no hizo

En la red social Twitter se ha generado un choque entre el expresidente Felipe Calderón y la diputada federal Tatiana Clouthier, tras la renuncia del exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y los motivos que provocaron su decisión. 

El expresidente Felipe Calderón escribió en su cuenta de Twitter que "si Manuel Clouthier, "Maquío", viviera felicitaría al exsecretario Urzúa por el valor de renunciar y marcarle los errores, los desvíos y los conflictos de interés al presidente".

En el mismo tuit aseguró que "Maquío" le exigiría al presidente que rectifique.

A lo que la diputada federal Tatiana Clouthier contestó que también habría señalado lo que no hizo el expresidente.

A través de su cuenta, la hija de Manuel Clouthier escribió que “le hubiera pedido nombres…” y afirmó que le “encanta como ponemos palabras en los muertos para evadir responsabilidad como vivos”.

A lo que Clouthier contestó: "Nadie se ha negado y él tampoco ha dicho nada concreto".

Agregó que es bueno que el expresidente se interese por lo menos "ya fuera del gobierno de lo que no necesariamente viste en el tuyo".

La diputada publicó en su cuenta de twitter su intervención completa, en la Comisión Permanente del Congreso, del 10 de julio, donde habló sobre la renuncia de Carlos Urzúa.

Calderón lamentó la salida de Carlos Urzúa "no es buena noticia".  Sin embargo, expresó su solidaridad y apoyo al nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrara, quien, según el expresidente, "se ve nervioso y tiene razón para estarlo".