México.- El expresidente Felipe Calderón llamó "curita de cuarta" al padre Alejandro Solalinde, quien aseguró que los migrantes centroamericanos "pretenden reventar al gobierno del mandatario Andrés Manuel López Obrador".

El activista pidió al Instituto Nacional de Migración (INM) que ante la nueva caravana migrante que se dirige a México, las autoridades no caigan en la ingenuidad, pues dice que estos grupos de migrantes no son espontáneos, y hay personas que ofrecerían viajes por dinero.

"El Gobierno de México ya dijo que tampoco permitirá un ingreso desordenado. Si quieren entrar a nuestro país, debe hacerlo de manera ordenada", indicó Solalinde, postura que no agradó a Calderón, quien ha reclamado las acciones del Ejército mexicano bajo las órdenes de INM.

El pasado viernes, 24 de enero, luego de que se dieron a conocer videos del repliegue de migrantes ante el cerco de la Guardia Nacional, Calderón Hinojosa expresó que estos hechos son "algo terriblemente traumático" para los migrantes menores de edad, que también intentan cruzar sin regulación a territorio mexicano.