México.- El expresidente Felipe Calderón cuestionó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador por las muertes de quien fuera la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y de su esposo, el senador del PAN, Rafael Moreno Valle. Calderón recordó que van 5 meses del caso sin una respuesta.

Descansen paz. ¿se quedó el helicóptero de Marina sin combustible? ¿qué ocurrió? ¿cuáles fueron las causas del accidente de Martha Ericka y Rafael Moreno Valle? Han pasado 5 meses sin explicación. ¿de dónde sacó el Secretario de Seguridad Publica que fue por falla mecánica?

https://twitter.com/FelipeCalderon/status/1132478291435294724

El pasado 24 de diciembre, la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, fallecieron en un accidente aéreo cuando el helicóptero en que viajaban se desplomó en un campo de cultivo.

El accidente ocurrió en la zona conocida como “Cerro de la Chimenea del Chacuaco”, ubicado en el municipio de Santa María Coronango.

Las primeras investigaciones señalaron que la aeronave cayó de cabeza; es decir, de forma invertida.

Además de Érika Alonso y Moreno Valle, en la aeronave también viajaban el capitán Roberto Coppe Obregón y el capitán Marco Antonio Taber.

El gobierno de Puebla informó oficialmente que en el accidente también murió Héctor Baltazar Mendoza, asistente del senador.