México.- El expresidente Felipe Calderón afirmó que Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, “entra en varias categorías de riesgo”, como la diabetes y obesidad por el coronavirus, esto tras los comentarios del poblano acerca de que los pobres son “inmunes” al COVID-19.

En ese sentido Calderón sugirió a Barbosa Huerta que vaya a atender a los pacientes de coronavirus en los hospitales, en lugar de las enfermeras.

“Pero sí entra en varias categorías de riesgo. Diabetes, obesidad (...) Él se asume (falsamente) como pobre”, escribió el expresidente a través de su cuenta de Twitter.

En conferencia de prensa el gobernador de Puebla dijo que la mayoría de los casos de COVID-19 son de personas que viajan o están asociados a estos, por ello hizo dicha suposición: “La mayoría son gente acomodada eh, ¿sí lo saben o no? Si ustedes son ricos, tienen el riesgo, si ustedes son pobres no, los pobres estamos inmunes”.

"Pero sí entra en varias categorías de riesgo. Diabetes, obesidad... Pero como él dice que los pobres no se contagian y él se asume (falsamente) como pobre, que se vaya a atender a los pacientes de coronavirus, que llegarán por miles a los hospitales. En lugar de las enfermeras", señaló Calderón Hinojosa en un tuit.