México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo no estar de acuerdo con las previsiones de las calificadoras e insistió que estás no son objetivas con respecto a los avances que ha presentado el país, en particular Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Las calificadoras se hicieron de la vista gorda cuando desmantelaron y había una gran corrupción en Pemex y ahora a los cinco meses de mi gobierno de se dan cuenta“, dijo ante los medios de comunicación.

AMLO reiteró que la economía a nacional es estable y criticó que las calificadoras toman en cuenta variables caducas.

“Está bien la economía no estamos a favor de las calificadoras, están utilizando una variable caduca, no han sido profesionales, competitivos, por ejemplo, en tres años no hubo inversión y calificaban muy bien a Pemex, ahora que hay inversión califican a Pemex y así otras cosas”, mencionó.

Precisó que en seis meses que la tendencia en Pemex era a la baja y a finales de este año se comenzará a producir más y eso lo saben más los financieros, afirmó el Ejecutivo.

Dijo que pedirá a Pemex que dé a conocer hoy el informe que le reportaron ayer; pues, dijo, que él tiene sus propios datos para demostrar que los analistas “no fueron objetivos ni profesionales”.