México.-Pronto no encontraremos más productos de belleza probados en animales en el mercado de California. La “Ley de Cosméticos Libres de Crueldad de California” fue adoptada por unanimidad (80-0) por la Asamblea Estatal de California, después de su introducción por la senadora Cathleen Galgiani .

“Estoy orgullosa de los legisladores de California que ahora están evolucionando en ciencia, industria y ética, y son bienvenidos en una declaración que es el origen de esta ley. Los cosméticos libres de crueldad son buenos para la economía, seguros para los humanos y no dañan a los animales” .

Esta medida prohíbe la venta de cosméticos probados en animales y entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2020. Ninguna empresa podrá comercializar ningún producto de belleza, sino también de higiene (desodorante, champú, etc.) si uno de los componentes ha sido objeto de un experimento con un animal. Los infractores serán castigados con una multa inicial de $ 5,000 y $ 1,000 adicionales por cada día que continúe la violación.

Muchos otros países han implementado esta medida como India, Israel y Noruega. Además la Unión Europea detuvo la importación y venta de cosméticos probados en animales en 2013.