El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, aseveró que es indispensable enfrentar la violencia con la fuerza de la política.

Ante militantes y miembros de la estructura electoral en Guerrero, recalcó que de ser necesaria, se solicitará seguridad para los candidatos priistas.

“No vamos a arriesgar a los nuestros, pero tenemos que hacer con una actitud valiente, primero, campañas y luego buenos gobiernos”, subrayó en el marco de la evaluación de las campañas de candidatos priistas.

Además, en un encuentro con pescadores guerrerenses de la laguna Tres Palos, Camacho Quiroz resaltó que el partido tricolor aspira al orden y a la paz para los guerrerenses y para todos los mexicanos.

También encabezó una caravana de un centenar de cayucos con motor, con 500 personas a bordo, que salieron del pueblo Las Playas hacia la comunidad de El Arenal, navegando por la laguna de Tres Palos, con banderolas blancas que llevaban la palabra “paz”.

En otro tema, Camacho Quiroz dijo que está sorprendido ante el silencio del presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, respecto a los señalamientos que involucran a los candidatos de esa fuerza política, Carlos Mendoza Davis, y Francisco Domínguez en presuntos actos de corrupción.

A su juicio, si el líder del Partido Acción Nacional (PAN) fuera congruente, tendría que retirar a Domínguez Servién y a Mendoza Davis sus candidaturas a los gobiernos de Querétaro y de Baja California Sur, respectivamente.

El dirigente priista enfatizó que su partido cumplirá a cabalidad los compromisos asumidos durante la campaña y apoyarán desde Guerrero y desde cada una de la entidades del país el proyecto nacional del Ejecutivo federal.(Notimex)