#A sangre fría

Cámaras de seguridad captan secuestro de estudiante en Veracruz

Una cámara de vigilancia captó cuando al menos tres hombres bajan de un vehículo y privan de la libertad a la mujer.

Por Redacción, 2018-09-13 13:43

México.-Una estudiante de medicina de la Universidad Cristóbal Colón fue secuestrada anoche cuando llegaba al departamento que renta en la colonia Manuel Nieto, municipio de Boca del Río, Veracruz.

La estudiante de la universidad privada bajó del taxi número económico VB-1197 y después intentó abrir el portón del edificio donde renta un departamento.

Una cámara de vigilancia captó cuando al menos tres hombres bajan de un vehículo y privan de la libertad a la mujer. Vecinos de la joven reportaron el secuestro al número de emergencia 911. La mochila de la estudiante quedó tirada en el lugar.
Las autoridades desplegaron un fuerte operativo de búsqueda de la universitaria. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que el caso es delicado y ya se está investigando.
#A sangre fría

Asesinan a cinco personas en bar de Cancún

Cuatro personas resultaron heridas; sin embargo, extraoficialmente se indicó que fueron 12 lesionados, atendidos en clínicas cercanas al lugar.

Por Redacción, 2019-02-16 10:22

México.- Varios heridos y cinco muertos fue el saldo del ataque registrado anoche en el interior del bar “La Kuka”, localizado en la zona centro de la ciudad de Cancún.

Los hechos se registraron en la víspera, cuando sujetos armados ingresaron al establecimiento, ubicado en la Supermanzana 60, sobre la avenida López Portillo.

Ahí, dispararon en contra de clientes y empleados. El reporte de la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Cancún indica que, fruto de los disparos, murieron cinco personas y cuatro resultaron heridas; sin embargo, extraoficialmente se indicó que fueron 12 lesionados, atendidos en clínicas cercanas al lugar.

La policía local detuvo a cuatro personas que podrían estar vinculadas con el ataque armado. Hasta el momento las autoridades no han rendido un informe preliminar sobre lo ocurrido.

#A sangre fría

Desaparecen dos mujeres en Chilpancingo; una es menor de edad

La fiscalía activó la Alerta Amber para localizar a Mónica Vélez Mosso, de 17 años, quien fue vista por última vez en Chilpancingo.

Por Luis Jijón León, 2019-02-16 10:18

México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) activó el Protocolo Alba y Alerta Amber por dos mujeres desaparecidas, una de ellas es menor de edad, en Chilpancingo.

Anoche la dependencia activó la Alerta Amber para localizar a la menor de 17 años, Mónica Vélez Mosso. La ficha de la fiscalía señala que la joven fue vista por última vez en Chilpancingo.

El viernes de la semana pasada se activó el Protocolo Alba, por la desaparición de una mujer de 59 años, Silvia Araceli Rosas Gálvez.

De acuerdo con la FGE la mujer desapareció el 7 de febrero y fue vista por última vez en la colonia Los Ángeles.

Chilpancingo es uno de los nueve municipios que cuentan con la declaratoria de alerta de violencia de género desde el 2017.

Para la activista, Marina Reyna Aguilar el gobierno de Antonio Gaspar Beltrán no realiza acciones para atender dicha declaratoria y hasta el momento no ha instalado el Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y el Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

El martes, la activista e integrante de la organización Las Revueltas, Yolitzin Jaimes Rendón, denunció que hubo 12 intentos de raptos de mujeres en nueve días en Chilpancingo, frente al “silencio de las autoridades”.

#A sangre fría

Neutralizan explosivo localizado en plaza comercial de Tlalnepantla

El explosivo estaba elaborado de forma casera con un reloj y una batería, indicó la Policía Estatal.

Por Redacción, 2019-02-15 17:40

México.- Elementos del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES) de la Policía Estatal localizaron un artefacto explosivo de fabricación casera en el interior de una plaza comercial en este municipio.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad en la entidad detalló que dicho artefacto estaba elaborado con un reloj de manecillas, una pila utilizada como detonador, dos tubos de niple de 15 centímetros aproximadamente con rosca y tuerca en ambos lados dentro de una caja de madera de casi 20 por 30 centímetros.

Señaló que acorde con sus procedimientos de seguridad, los elementos neutralizaron y trasladaron el artificio a un lugar seguro y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para que inicie la carpeta de investigación correspondiente.

La Secretaría de Seguridad recordó que los teléfonos de denuncia anónima 089 y de emergencia 911 trabajan las 24 horas del día y también se puede contactar a través de redes sociales: Facebook, @SS.Edomex y en Twitter, @SS_Edomex.