#A sangre fría

Cámaras de seguridad captaron últimos momentos de niña violada

Las imágenes de video captadas cerca del lugar de los hechos muestran a la niña llevada por un misterioso hombre.

Por Redacción, 2018-01-12 16:57

México.-La escalofriante grabación de una cámara de seguridad ha captado los últimos momentos de vida de una niña pakistaní antes de ser presuntamente violada y asesinada, y luego arrojada a la basura.

Zainab Ansari, de 8 años, desapareció a principios de esta semana de camino a su clase de estudios religiosos.

Las imágenes de video captadas cerca del lugar de los hechos muestran a la niña llevada por un misterioso hombre. Más tarde fue estrangulada hasta la muerte. Su cuerpo fue encontrado por transeúntes en la ciudad pakistaní de Kasur, al este del estado de Punyab, cuatro días después de su muerte.

Según medios locales, los padres de la niña se encontraban en La Meca realizando una peregrinación cuando su hija fue secuestrada y asesinada. Al regresar al país, su padre, Ameen Ansari, declaró ante periodistas: “No enterraremos a Zainab hasta que atrapen al asesino”. Además, el hombre señaló que “si la Policía hubiera actuado inmediatamente, el culpable habría sido atrapado”.

Sin embargo, no se trata de un incidente aislado. Ya se han denunciado 10 casos de violaciones y asesinatos de menores en la provincia de Kasur y 11 en Sheikhupura el año pasado, de acuerdo con autoridades citadas por el medio.

Enfurecidos por la aparente falta de detenciones por la muerte de Zainab Ansari, cientos de pakistaníes salieron a las calles de la ciudad de Kasur. Dos personas murieron y decenas resultaron heridas en enfrentamientos con la Policía.

La violencia estalló antes del funeral y la Policía disparó al aire en un intento de dispersar a los manifestantes. La televisión local captó a un oficial que pedía detener el fuego directo, mientras que un segundo oficial continuó.

El jefe de la Policía de Kasur, Zulfiqar Hameed, no confirmó si las dos personas fallecidas en los enfrentamientos habían muerto como consecuencia de los disparos efectuados por las fuerzas de seguridad.

El asesinato de Ansari también generó protestas generalizadas en las redes sociales. Miles de personas pidieron que el culpable sea llevado ante la justicia, y la etiqueta #Justice4Zainab (“Justicia para Zainab”, en inglés) se ha convertido en una tendencia en Twitter.

#A sangre fría

Acapulco: hieren a policía estatal y matan a su acompañante

Según la versión de lo ocurrido, un grupo armado llegó hasta el negocio y sin motivos disparó en contra de una pareja que cenaba en el local.

Por Alejandro Ortiz, 2018-05-24 13:42

Guerrero.- Un agente de la policía estatal, fue atacado por un grupo armado en un negocio del poblado de La Sabana, ubicado en la periferia de Acapulco, dejando como saldo una persona muerta.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), alrededor de la 1 de la mañana se reportaron disparos de arma de fuego en La Sabana, municipio de Acapulco.

Policías estatales arribaron al lugar y en una taquería encontraron los cuerpos de dos personas heridas por arma de fuego.

Según la versión de lo ocurrido, un grupo armado llegó hasta el negocio y sin motivos disparó en contra de una pareja que cenaba en el local.

Uno de los heridos fue identificado como Arturo “N”, quien se desempeña como policía estatal, y Diana “N”, acompañante del agente quien perdió la vida al recibir atención médica.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, el agente herido se encuentra delicado de salud.

#A sangre fría

Detienen a 4 miembros de banda dedicada a falsificar billetes

Personal de la PGR aseguraron aproximadamente cinco mil hojas impresas con imágenes de billetes de 500 pesos, armas de fuego, cartuchos útiles y droga.

Por Redacción, 2018-05-24 13:42

México.-En Iztapalapa, se decomiso un taller para la elaboración de billetes apócrifos y se detuvo a cuatro probables integrantes de una célula delictiva dedicada a la falsificación, reproducción y almacenamiento de papel moneda.

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Agencia de Investigación Criminal, en cumplimiento a una orden de cateo autorizada por la autoridad judicial, personal de la AIC ingresó a un domicilio donde fue localizado el taller.

“Los agentes de Investigación Criminal ubicaron en la delegación Iztapalapa diversos inmuebles, en los que posiblemente se llevaba a cabo la falsificación de billetes de denominaciones de 100, 200, 500 y mil pesos”, detalló la dependencia.

Los detenidos fueron identificados como Noel “G”, Leonardo Alberto “P”, José Alberto “G” y Aarón Andrei “C”.

Personal de la PGR aseguraron aproximadamente cinco mil hojas impresas con imágenes de billetes de 500 pesos, armas de fuego, cartuchos útiles y droga.

#A sangre fría

Ladrones matan a pasajero durante robo en Santa Martha Acatitla

Alrededor de las 08:00 horas hombres armados asaltaron a los pasajeros de un transporte público que salió de Valle de Chalco, Estado de México.

Por Redacción, 2018-05-24 12:56

México.-A la altura de Santa Martha Acatitla, en la delegación Iztapalapa, un pasajero fue baleado durante un asalto en un camión se dirigía al paradero de Metro Pantitlán.

De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de las 08:00 horas hombres armados asaltaron a los pasajeros de un transporte público que salió de Valle de Chalco, Estado de México.

Durante el asalto un joven que iba sentado del lado de la ventanilla fue baleado, el conductor del camión se detuvo afuera de Peñón Viejo en avenida Zaragoza para pedir apoyo pero el pasajero ya había fallecido. Los asaltantes huyeron del lugar.