Acapulco.- El secretario de Salud de Guerrero, Carlos De la Peña Pintos negó que estén descompuestas las cuatro cámaras frigoríficas del Servicio Médico forense (Semefo) en el puerto de Acapulco.

En entrevista telefónica, De la Peña Pintos señaló que esta situación fue atendida desde hace ya mucho tiempo atrás.

Sin embargo, trabajadores de la Semefo quienes no revelaron sus nombres por temor a represalias, informaron que desde hace más de cinco meses se encuentran descompuestas cuatro cámaras frigoríficas que almacenan 300 cuerpos, cuyos restos se encuentran en vueltos en bolsas de plástico y en proceso de descomposición por falta de enfriamiento.

Los trabajadores  hicieron un llamado al secretario de Salud del Estado de Guerrero, Carlos De la Peña Pintos para que tome cartas en el asunto ya que los olores fétidos llegan hasta los pasillos de la Fiscalía General de Acapulco.

El 14 de noviembre,  el exfiscal, Xavier Olea Peláez anunció la compra de frigoríficos que serían destinados para Chilpancingo, Iguala y Acapulco, esto después de que trabajadores se habían manifestado a fuera de las fiscalías de Chilpancingo y Acapulco por los olores fétidos por falta de refrigeración de cadáveres. El 4 de diciembre, informaron que ya se habían realizado las labores de mantenimiento y limpieza, después de la compra de estos frigoríficos, pero al parecer no se ha solucionado en su totalidad esta situación.