México.-El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha implementado nuevos protocolos para la detección de coronavirus en pasajeros que arriban a México.

Personal de la Unidad de Sanidad Internacional de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México revisa a los pasajeros que ingresan las puertas por la entrada del AICM con cámaras termográficas.

Revisan a los pasajeros que cruzan las puertas de salida, además personal hace presencia en el desembarque de pasajeros provenientes de vuelos internacionales.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum publicó a través de su cuenta de Twitter, un video en el que explica cuales son las tres medidas que se siguen al llegar pasajeros internacionales.

"Tenemos protocolos para la detección de enfermedades en viajeros, uno de ellos es la detección de viajeros enfermos durante el trayecto de vuelo, la otra es la detección de viajeros enfermos en instalaciones del AICM y un tercero es el seguimiento de viajeros que llegan de zonas donde tenemos detectados brotes de enfermedades”, indicó Yareli Pérez, responsable de la Unidad de la Unidad Internacional del AICM.

La especialista también explicó que personal de la Unidad de Sanidad Internacional revisa a través de las cámaras termográficas a los pasajeros para detectar a alguno que presente temperatura anormal, quienes son metidos a entrevista y revisión médica.

Estas medidas que se llevan a cabo de forma habitual en el AICM fueron intensificadas por el brote de Coronavirus, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya clasificó como pandemia, a fin de prevenir la transmisión del virus.

La especialista también recomendó a la población adoptar medidas de higiene y estar al pendiente de los canales oficiales.