Guerrero.- Luego de la reunión para la instalación de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, como parte de los trabajos del nuevo gobierno federal, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores informó que el Grupo de Coordinación Guerrero ahora será Grupo de Coordinación Estatal.

En conferencia de prensa en Acapulco, el gobernador del estado reiteró que mil 950 agentes de la Guardia Nacional encabezarán labores de seguridad en la entidad, sin desplazar las labores de las fuerzas armadas.

Hoy por la tarde se instaló la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la cual participaron representantes de instituciones de seguridad y encabezó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, en su primer acto oficial como delegado estatal del gobierno federal.

"El Grupo de Coordinación Guerrero desaparece, se instala el Grupo de Coordinación Estatal; realmente su nombre cambia muy poco (...) ¿Qué es lo que tiene, diríamos de significativo esto? Pues la creación de la Guardia Nacional".

"Como lo dije va a iniciar con mil 950 elementos por turno en el estado, en algunos lugares 300, en algunos 225, donde hay mayor indicadores de criminalidad de delitos habrá 300 y los que tienen menor habrá 225", detalló el gobernador.

Aunque no informó sobre las zonas en donde estarán los agentes de la Guardia Nacional reiteró que habrá mayor presencia en zonas marcadas por los altos índices de violencia en Guerrero.