El alcalde electo de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, mencionó que el propósito de su reciente visita a diversas ciudades en Estados Unidos fue para cambiar la percepción que se tiene de Acapulco como una ciudad violenta y de múltiples conflictos.

Señaló que buscó mostrar a sus anfitriones la belleza de las playas y la calidez de su gente que, dijo, le ha valido su fama como uno de los destinos más visitados del mundo.

“Nosotros fuimos a trabajar, para cambiar la percepción que se tiene de Acapulco; y nos ha rendido frutos, porque luego de platicar con las tres navieras más importantes del orbe, logramos que nos escucharan y, para el 2016, vendrán 18 cruceros, lo que generará una derrama económica importante para los turisteros", explicó, durante una reunión con empresarios y asociaciones turísticas del puerto, realizada en el hotel Crown Plaza.

IMG-20150717-WA0007Asimismo, anunció que próximamente realizará otro viaje, esta vez a la Unión Europea, con el objetivo de promocionar los atractivos turísticos de Acapulco, reforzar relaciones con más de 30 ciudades en el mundo e, igualmente, ayudará a cambiar la percepción para bien de este destino de playa.

Respecto a las actuales estrategias de seguridad, ante el reciente incremento de hechos de violencia en el puerto, señaló que seguirá enfocándose en la certificación de los policías.

"Para tener una corporación que verdaderamente dé resultados, debemos de dotar a nuestros agentes de las herramientas y tecnologías necesarias para prevenir los delitos y combatir el crimen, y eso se logra con las gestiones que podamos realizar con la Federación y el gobierno estatal, y eso es algo que su servidor sabe hacer muy bien", aseguró.

Velázquez Aguirre fue felicitado por varios de los asistentes, con quienes refrendó su compromiso de “trabajar de la mano para transformar el puerto” y, dentro de poco, “recuperar su lugar” como uno de los atractivos más reconocidos en México y en el extranjero.