#Trendy

Cambio climático costará millones de dólares a EU

Los estudios chocan con la política de Trump, que ha estado desmantelando las protecciones medioambientales y climáticas de su predecesor, Barack Obama.

Por Redacción, 2018-11-23 15:59

México.-El cambio climático costará a la economía estadounidense cientos de miles de millones de dólares para fines de siglo y afectará a todos los órdenes de la vida, desde la salud a la producción agrícola y la infraestructura, según un reporte gubernamental publicado el viernes.

El informe encargado por el Congreso, escrito con la ayuda de más de una decena de agencias y departamentos gubernamentales estadounidenses, destacó el impacto proyectado que tendrá el calentamiento global en cada rincón de la sociedad, una dura advertencia que se enfrenta a la agenda del gobierno de Donald Trump, partidario de los combustibles fósiles.

“Con el crecimiento continuado de las emisiones a tasas históricas, se proyecta que las pérdidas anuales en algunos sectores de la economía alcancen los cientos de miles de millones para finales de siglo; más que el actual Producto Interno Bruto (PIB) de muchos estados estadounidenses”, indicó el reporte.

Asimismo, agregó que el calentamiento global afectará de forma desproporcionada a los pobres, minará la salud humana, dañará las infraestructuras, limitará la disponibilidad de agua, alterará las líneas costeras e impulsará los costos en industrias como la agricultura y la producción energética.

Aunque precisó que muchos de los impactos del cambio climático -incluidas tormentas más frecuentes y potentes, sequías e inundaciones- ya se sienten, las proyecciones de mayores daños podrían cambiar si las emisiones de gases se reducen drásticamente:

“Los riesgos futuros del cambio climático dependen sobre todo de las decisiones de hoy”, señaló.

El reporte, denominado “Cuarta Evaluación Nacional Climática Volumen II”, complementa un estudio publicado el año pasado que concluyó que los humanos son los principales causantes del calentamiento global, al tiempo que advirtió de los efectos potencialmente catastróficos para el planeta.

Los estudios chocan con la política de Trump, que ha estado desmantelando las protecciones medioambientales y climáticas de su predecesor, Barack Obama, para maximizar la producción de combustibles fósiles como el petróleo, actualmente la más alta del mundo, por encima de Arabia Saudita y Rusia.

Grupos medioambientales dijeron que el informe refuerza sus llamados para que Estados Unidos actúe. “Este reporte deja claro que el cambio climático no es un problema del futuro lejano. Está ocurriendo ahora mismo en todas las partes del país”, dijo Brenda Ekwurzel, directora de ciencia climática en la Unión de Científicos Preocupados y coautora del informe.

#Trendy

Conoce las novedades de Messenger

También llega a Messenger el popular Boomerang

Por Redacción, 2018-12-18 12:21

Messenger, la plataforma de mensajería directa de Facebook, ha añadido nuevas funciones, stickers y modos para la cámara.

La primera de las novedades es un nuevo modo selfie, con el que la aplicación mejora el enfoque de la imagen central y añade un extra de brillo, al tiempo que desdibuja el fondo de la fotografía. El modo selfie se suma a los modos normal, vídeo y texto, el último de los cuales añade nuevas fuentes y colores para el fondo.

Por otro lado, también llega a Messenger el popular Boomerang, que permite crear miniclips en bucle y es uno de los efectos estrella en Instagram.

Por último, el servicio de mensajería recibe un nuevo pack de stickers o pegatinas especiales en realidad aumentada, y una serie de máscaras y filtros especialmente diseñados para el periodo navideño.

Estas novedades se suman a otros cambios recientes en la aplicación, como la posibilidad de anular mensajes ya enviados, ver vídeos en grupo de forma sincronizada o la traducción automática de mensajes del inglés al español y viceversa.

#Trendy

Bautizan a su hijo ‘Adolf Hitler’ y terminan en la cárcel

Un tercer miembro del grupo neonazi también fue condenado

Por Redacción, 2018-12-18 08:35

Londres.-Una pareja de neonazis británicos fue sentenciada a pena con cárcel por un tribunal de Birmingham luego de nombrar a su hijo como ‘Adolf Hitler’; ambos pertenecen al grupo neonazi Acción Nacional, ilegal desde 2016 por celebrar el asesinato de una diputada laborista.

El padre, Adam Thomas, de 22 años, y Claudia Patatas, de 38, han sido condenados a seis y cinco años de cárcel respectivamente, por formar parte de un grupo ilegal que, a juicio de la justicia británica, promueve un tipo específico de terrorismo basado en la creencia de la supremacía blanca.

Un tercer miembro del grupo neonazi, Daniel Bogunovic, de 27 años, también fue condenado a seis años de cárcel.

Registros realizados por las fuerzas de seguridad dieron con la confiscación de gran cantidad de material neonazi, así como con imágenes en las que se aparece Thomas con el atuendo propio del Ku Klux Klan mientras sostenía al bebé y da las cuales alegó que eran “solo teatro”.

Durante el combate a la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, Gran BRetaña sufrió la pérdida de más de 40 mil vidas humanas entre combatientes y población civil, así como un número de personas heridas en combate o por los bombardeos que superaba el millón de casos.

#Trendy

Museo Jumex tendrá en mayo de 2019 exposición de Duchamp y Koons

Por Redacción, 2018-12-17 20:54

México.- Marcel Duchamp y Jeff Koons llegarán al Museo Jumex en la que será su primera gran exposición en México y Latinoamérica, Apariencia desnuda, el deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons, aun, la cual estará en el reciento del 17 de mayo al 29 de septiembre de 2019.

La muestra, curada por Massimiliano Gioni, establece paralelismos entre las obras de ambos artistas, considerados de los más influyentes del siglo XX, para abordar conceptos clave sobre los objetos, mercancías y su relación con la sociedad.

Apariencia desnuda presentará más de 70 obras de Duchamp y Koons como la serie completa de ready-mades de 1964 del primero, que incluye la Bicycle Wheel, el Bottle Rack y Fountain, así como una selección de piezas de Koons como The New, Banality, Made in Heaven, Celebration, Antiquity y obras como Rabbit, Balloon Dog, Moon, Play-Doh, and Hulk,

“Al poner sus trabajos frente a frente, la exhibición opera como una sala de espejos que refleja, distorsiona y amplifica las semejanzas y diferencias entre los artistas dentro de un complejo ‘régimen de coincidencias’, para tomar prestada una de las peculiares expresiones de Duchamp, explicó el recinto en un comunicado.

Gioni explicó que esta muestra es la primera que examina directamente la influencia de Duchamp en Koons y la interpretación de Koons al trabajo de Duchamp. “Como indica el título, la exposición Apariencia desnuda —tomado de un ensayo de la obra de Duchamp realizado por Octavio Paz—, revela las apariencias y apariciones en un juego de ajedrez entre la esencia y la superficie”.

“En el Museo Jumex nos emociona poder ofrecer al público mexicano una muestra en la que disfrutarán la faceta lúdica de la obra de Jeff Koons —uno de los artistas más significativos y populares de este siglo— y, al mismo tiempo, serán parte del diálogo entre dos creadores aparentemente disímbolos, pero que invitan a los espectadores a pensar sobre la función del arte”, afirmó Eugenio López Alonso, presidente de la Fundación Jumex arte contemporáneo.

La exhibición incluye préstamos de más de 30 colecciones como la Galleria Nazionale d’ Arte Moderna e Contemporanea de Roma, el Israel Museum, el Museum of Contemporary Art Chicago; National Gallery of Canada y la Tate de Londres, entre otros.