México.-Los osos polares e han visto obligados a cambiar sus hábitos y lugares de caza debido a la deshielo en el Ártico, efecto del cambio climático, lo que les habría llevado a buscar alimentos en esta remota región de menos de 3.000 habitantes.

https://twitter.com/Newsweek/status/1095453746249625600

Allí, los osos polares campan a sus anchas, especialmente en la localidad de Belushya Guba, que ha reportado un total de 52 ejemplares en la zona.

Los mamíferos han llegado incluso a entrar en las casas de los locales en su búsqueda desesperada de alimentos para sobrevivir.

Además, en las redes sociales se han compartido vídeos de los polares hurgando en camiones y basureros.

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta este archipiélago es que los osos polares no pueden ser disparados por tratarse de una especie en peligro de extinción.

Sin embargo, sí se ponen vidas humanas en peligro sería la única y triste opción.

Según la organización Polar Bears International, quedan menos de 25,000 osos polares en estado salvaje.

Por ejemplo, entre 2001 y 2010, una población de las inmediaciones del mar de Beaufort, ubicado en territorio canadiense, se desplomó casi 40 por ciento, de 1,500 a 900 individuos, recordó National Geographic.

Lo que dice National Geographic

Los osos polares entran cada vez más en contacto con los seres humanos a medida que el cambio climático reduce sus hábitats de hielo marino.

Natgeo señala testimonios:

“La gente tiene miedo. Tienen el temor de dejar sus hogares y sus rutinas diarias fueron interrumpidas”. “Los padres temen dejar que los niños vayan a la escuela o al jardín de niños”.

Las autoridades reportaron que algunos de estos animales incluso atacaron a personas y entraron a edificios residenciales y públicos.

“He estado en esta región de Rusia desde 1983”, declaró Musin en un comunicado de prensa oficial.

“Nunca ha habido una invasión masiva de osos polares”.

Por lo que, el cambio climático puede ser uno de los principales causantes de que decenas de osos hayan llegado a esta región en Rusia.