México.- Cerca de 400 personas de colectivos e integrantes de la familia Lebaron y el poeta Javier Sicilia marchan hacia Palacio Nacional como parte de la Caminata por la Verdad, Paz y Justicia, que inició el 23 de enero en Cuernavaca, Morelos, en demanda de un cambio en la estrategia de seguridad.

El contingente avanza sobre Paseo de la Reforma y se espera que sean recibidos por una comisión del gabinete de seguridad . (Foto: César Velázquez)

CDHDF da acompañamiento a la marcha

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México informó que acompañará las actividades de la Caminata por la Paz.

PAN pide a AMLO escuchar a Sicilia y a LeBarón

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, hizo un llamado para que el presidente Andrés Manuel López Obrador reciba a los representantes de la Caminata por la Verdad, Paz y Justicia.

La caravana ha estado encabezada por el poeta Javier Sicilia y a la que se unieron distintos colectivos del país, así como familiares de desaparecidos y víctimas de la violencia en México, entre ellos Julián LeBarón.

Acampan en el Zócalo

Alrededor de 30 integrantes de la familia LeBarón acamparán en el Zócalo de la Ciudad de México para la reunión en Palacio Nacional.

Ceremonia antes de ir a Palacio

Las actividades de la caravana finalizaron ayer con una ceremonia. En ella, se realizó un homenaje a las víctimas de las familias LeBarón, Miller y Langford.

"Cuando hay emergencia nacional, no hay Palacio cerrado": Sicilia

El activista señaló este sábado, tras la llegada de la caminata a la Estela de Luz, que ante la inseguridad y violencia que se vive en México, Palacio Nacional debe permanecer abierto las 24 horas del día.

Pese a que el Presidente señaló que no recibirá a los manifestantes mañana, el poeta aseguró que confía que éste les dé una sorpresa.