#A sangre fría

Camión atropella y mata a director de movilidad de Puebla

El padre de Emmanuel exigió justicia, pues su hijo era un luchador social para que los ciclistas fueran respetados y de manera paradójica murió atropellado.

Por Redacción, 2018-11-25 14:12

México.-El director de Gestión en la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de la ciudad de Puebla y activista del colectivo Cholula por el respeto al ciclista, Emmanuel Vara Zenteno, murió atropellado la mañana de este miércoles por el chofer de un camión del transporte público sobre la 11 Norte y la 4 Poniente frente al Mercado de Sabores.

El conductor unidad 14 de un Galgos del Sur o de la también nombrada ruta 13, pretendía escapar pero fue detenido metros adelante por testigos y vecinos de la zona quien antes de entregarlo a las autoridades lo tundieron a golpes.

La víctima, de alrededor de 28 años de edad, circulaba en una bicicleta de color blanco cuando fue arrollada por el camión que le aplastó el cráneo lo que le provocó la muerte al instante por lo que pese al arribo de paramédicos de SUMA, estos ya nada pudieron hacer por el hombre.

Tras llegar los padres de la víctima (la mamá en muletas) al lugar junto con otras personas que lo conocían, pues era vecino de la zona, gritaron consignas y que quemaran al responsable.

El padre de Emmanuel exigió justicia, pues su hijo era un luchador social para que los ciclistas fueran respetados y de manera paradójica murió atropellado.

Hasta el lugar también llegó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco quien dio el pésame a los desconsolados padres.

Rivera Vivanco se comprometió a brindarles todo el apoyo a los deudos, amén de que el conductor fue detenido y entregado por personal de Servicios Periciales del municipio a las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Personal de Servicios Periciales del municipio tomaron conocimiento de los hechos y pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado al chofer y la unidad colectiva.

#A sangre fría

Comunitarios se enfrentan a civiles armados en Acapulco; hay dos heridos

Policías comunitarios señalaron que se registró una gresca armada entre ellos y un grupo armado en San Andrés Playa Encantadao, rumbo a Barra Vieja.

Por Alejandro Ortiz, 2018-12-13 17:07

Guerrero.- Guardias armados de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) se enfrentaron con civiles armados en la localidad de San Andrés Playa Encantada, en la zona Diamante de Acapulco.

De acuerdo con el testimonio de policías comunitarios, entre 10 y 11 de la mañana de registró una gresca armada entre ellos y un grupo armado en esa zona de Acapulco, rumbo a Barra Vieja.

A la localidad de San Andrés Playa Encantada habrían llegado tres hombres armados exintegrantes de la UPOEG e intentaron intimidar a los habitantes y ponerlos en contra del grupo comunitario.

“Al notar la presencia de los policías ciudadanos comenzaron a atacar a balazos a nuestros compañeros y estos los repelieron y lograron detener a dos de ellos”, informó Eusebio Severiano, comandante de la UPOEG.

Los hechos de violencia habrían estado dirigidos por el excomandante de la UPOEG, René Genchi, quien fue el único que logró huir de los guardias comunitarios.

A la zona llegaron corporaciones policiacas para recabar información de lo ocurrido, sin embargo será a través del sistema comunitario por el cual se determine la situación de los dos detenidos durante el enfrentamiento.

#A sangre fría

Asesinan a un hombre en pleno Zócalo de Chilpancingo

El cuerpo del hombre quedó tendido viva abajo. Vestía un pantalón beige y una playera negra; y los puestos ambulantes fueron abandonados.

Por Juan Manuel Molina, 2018-12-13 16:25

Chilpancingo, Guerrero.- Un hombre, de unos 30 años, fue asesinado a las afueras de la puerta lateral de la Catedral de Santa María de la Asunción.

El hecho se registró cerca de las 15:30 horas en el pasillo lateral de la catedral y el conocido punto conocido como los puestos de periódicos, en pleno Zócalo de Chilpancingo.

De acuerdo al reporte de los paramédicos, el individuo recibió al menos dos impactos de bala en la cabeza.

El parte de seguridad señala que las personas que circulaban en los alrededores no escucharon los dos impactos de bala.

El cuerpo del hombre quedó tendido viva abajo. Vestía un pantalón beige y una playera negra.

Los presuntos victimarios partieron en un vehículo tipo Ibiza, color negro, según reportes policiacos.

La escena permaneció rodeada de paseantes y locatarios, los puestos ambulantes fueron abandonados de manera instantánea.

#A sangre fría

Enfrentamiento entre civiles armados y marinos deja 3 muertos en Coahuila

El ataque dejó al menos tres muertos de los cuales uno sería un marino y dos presuntos delincuentes.

Por Redacción, 2018-12-13 15:36

México.-La mañana de este jueves se registró un enfrentamiento entre civiles armados y personal de la Secretaría de Marina en el municipio de Hidalgo, Coahuila.

De acuerdo con los primeros informes, los marinos realizaban, a las 06:00 h, un patrullaje por tierra en la zona de la carretera Ribereña Piedras Negras- Nuevo Laredo cuando fueron atacados por civiles que se encontraban en el área.

El ataque dejó al menos tres muertos de los cuales uno sería un marino y dos presuntos delincuentes.

En el lugar, una camioneta de la Marina se incendió.

La carretera, en esa parte, fue cerrada a la circulación por lo que todavía se registran afectaciones.