Luego de una serie de incendios de vehículos de carga y de bloqueos en avenidas principales de la región sur de Tamaulipas, autoridades policíacas confirmaron la detención de un presunto jefe de un grupo delincuencial en el municipio de Altamira.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó que este día, elementos de las fuerzas federales detuvieron mediante un operativo especial al probable líder delincuencial que tenía como centro de operación la zona conurbada Tampico-Madero-Altamira; en el evento resultaron heridos al menos cuatro agentes de Fuerza Tamaulipas.

Pese a que no se conocen detalles de la identidad del presunto líder delincuencial, se informó que fue detenido junto a tres cómplices, integrantes del mismo grupo delictivo.

Los hechos violentos iniciaron a las 10:40 horas, luego de que miembros del grupo delictivo intentaran evitar que los detenidos fueran llevados a la Ciudad de México, mediante bloqueos y disparos de armas de fuego en accesos de Altamira, Madero y Tampico.

La autoridad declaró la situación como controlada luego de las 13:45 horas, y dijo que fuera de los policías, ningún civil había resultado herido. A través de las redes sociales, los usuarios advirtieron sobre los puntos de riesgo, y subieron fotografías a través de sus cuentas, donde se observan los bloqueos e incendios de unidades del transporte público de pasajeros y de carga.

Apenas el pasado 17 de abril la ciudad de Reynosa registró de forma similar enfrentamientos, bloqueos de puentes y carreteras de acceso y salida de esta localidad fronteriza.

https://www.youtube.com/watch?v=vCDHaHM_h6c