México, EFE.-Impactantes imágenes en la calles de Brooklyn, Nueva York, ante el colapso y la falta de espacio en el hospital y las morgues por el COVID-19.

Las víctimas por el coronavirus se acumulan y los cuerpos tienen que ser almacenados temporalmente en camiones empleados como morgue móvil. De hecho, a plena luz del día, se ha podido ver el traslado de los cadáveres del Brooklyn Hospital Center, mientras varias camillas esperaban en la calle para su transporte, según la Agencia EFE.

Nueva York sigue siendo el epicentro del brote de coronavirus en EU y según el gobernador Andrew Cuomo lo peor está por llegar. Así, los sanitarios y las autoridades trabajan a contrarreloj a la espera de un "tsunami" de contagios.

"El tsunami está llegando; lo sabemos. Es el momento de reunir suministros y prepararse", reconoció el gobernador de Nueva York. Su estado es el más golpeado con diferencia por el coronavirus, con 67.000 de los 163.000 positivos en todo el país y 1.342 de los 3.148 fallecidos. Entre los contagiados neoyorquinos, unos 9.500 están hospitalizados y 2.000 en cuidados intensivos.

Un buque militar para aliviar el colapso

Con el objetivo de aplacar el "tsunami" augurado por Cuomo, Nueva York contará con 3.500 nuevas camas hospitalarias entre las 1.000 del buque militar médico Comfort.

El alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, recibió en el muelle 90 de Manhattan al buque y destacó que la ciudad contará de manera inmediata con "750 camas para aliviar la presión sobre el sistema de salud" y subrayó que el Comfort cuenta con 1.200 personas entre marineros y personal médico.

El barco está también equipado con 12 quirófanos, un laboratorio médico, una farmacia y radiología digital, así como con dos instalaciones para la producción de oxígeno y una plataforma para el despegue y aterrizaje de helicópteros.

Trump dice ahora que quiere "salvar vidas".

Por su parte, y ante la situación crítica que vive EU, Trump ha dejado de lado su objetivo de reactivar cuanto antes la economía. "Bueno, (el confinamiento) es muy malo para la economía, pero la economía es el número 2 en mi lista. Primero, quiero salvar muchas vidas", aseguró durante su rueda de prensa diaria.

El presidente de EU cambió así su discurso de la semana pasada, cuando dijo que "el remedio no puede ser peor que la enfermedad" en referencia a una recesión e instó a reactivar la economía y relajar las medidas de confinamiento.

Su objetivo era que el próximo 12 de abril, domingo de Pascua, las iglesias estuviesen "repletas", sin embargo ya ha ampliado hasta el 30 de abril las medidas federales de distanciamiento social. "Siguiendo enérgicamente estas pautas, podríamos salvar más de un millón de vidas", añadió.