Ciudad de Méxco.-El pasado jueves 16 de julio por la noche, Cristina Serna circulaba en su bicicleta junto a Eugenio Garza Lagüera por la colonia Lomas de San Agustín, San Pedro, Nuevo León, cuando fue embestida por una camioneta.

Debido al impacto salió disparada. Pese a los trabajos de los médicos de un hospital privado, por el impacto perdió la vida horas después.

Aunque ella circulaba por su carril, traía todo el equipo necesario y las luces de su bici funcionaban a la perfección, una camioneta que iba a exceso de velocidad no logró esquivarla.

Aunque se dio a la fuga, las autoridades ya lograron identificar al conductor responsable de la muerte, de acuerdo a Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro Garza García.

La Agencia Estatal de Investigación catearon un domicilio en Lomas tras una denuncia ciudadana que informó del paradero del vehículo.

Respeto al ciclista ya. La responsabilidad de proteger a los peatones y los ciclistas es de quienes circulamos en automóvil, la preferencia en la calle es de peatones y ciclistas”, manifestó Treviño de Hoyos.