Ciudad de México, (Notimex).- La Coordinación Técnica del Registro Civil y la Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, lleva a cabo la campaña de rectificación y aclaración de documentos del Registro Civil, del 23 al 26 de junio.

La campaña está dirigida a todos los guerrerenses radicados en la Ciudad de México, su zona metropolitana, y estados circunvecinos.

La titular del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó los primeros documentos corregidos. En los dos primeros días se han corregido alrededor de 600 escritos.

Asimismo, informó que el gobernador Héctor Astudillo “está muy emocionado de que esta campaña se pudo realizar”.

Es la quinta campaña que la Coordinación Técnica del Registro Civil realiza, la cual se instituyó el año pasado.

En el evento estuvo presente, el representante del gobierno de Guerrero en la Ciudad de México, René Juárez Albarrán, y el subcoordinador Operativo del Registro Civil, Joaquín Zúñiga Ramos.

Para esta campaña de aclaraciones y rectificaciones se desplazó desde Chilpancingo un equipo de trabajadores, quienes con la encomienda de la titular del Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros, se encargarán de atender este tipo de causas sociales.

Desde muy temprano los guerrerenses radicados en la Ciudad de México llegan a realizar sus trámites.

Otros servicios que ofrece la Representación, son la obtención de la calidad guerrerense, expedición de actas de nacimiento de cualquier parte del país, asesoría y gestión para aquellas personas que no cuenten con un documento de registro de nacimiento, así como impresión de la CURP.