México.– La campaña publicitaria del Infonavit titulada “Así de fácil” para que termines de pagar tu crédito, exhibe al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como mentiroso y manipulador, porque de acuerdo a cientos de quejas de ciudadanos el Infonavit sigue con las mismas políticas de intereses sobre intereses que vuelven impagable las hipotecas.
La campaña que el Infonavit difunde en distintas plataformas informativas desató una ola de indignación de ciudadanos que tienen contratado un crédito pues denunciaron que es una campaña falsa y manipuladora.
Y es que según había anunciado el presidente Andrés Manuel López Obrador se iban a cancelar los cobros y las presiones extrajudiciales; también que se congelarían los adeudos del Infonavit que esclavizan a los trabajadores a pagar una deuda hipotecaria por toda su vida laboral útil.
El Infonavit manipula y tergiversa información al publicar supuestas medidas que ayudarán a los asalariados a pagar con más facilidades su crédito, pero en realidad los montos de los adeudos son los mismos y a veces hasta aumentan, según cientos de denuncias en las redes sociales.
El usuario David Santillan, dijo “Durante 20 años llevo pagando un crédito que nunca se ha disminuido, la propuesta que me hacen no incluye ningún descuento, al contrario me aumenta la mensualidad”.
Claudio Labastida Cárdenas, publicó: “donde pueden explicar claramente esto, me dan dos opciones en cada una me aumenta el pago y también aumenta el intereses no entiendo bien, solo me protege de la inflación futura, pero primero ellos aseguran un cobro más alto, ya no entendí”, dijo.
Cherry Eagle, Publicó. “Llevo pagando 20 años y mi deuda incremento ¿dónde quedaron las mensualidades de 20 años? Y ahora aumenta mi mensualidad y disque me hacen el 25% de descuento y sigo debiendo 220 mil si el crédito era de 190 mil salió mucho más caro”.
Rosario Miranda Mendoza, dijo: “Muy cierto yo llevo 27 años pagando y la deuda era de 87.000 y lo seguimos pagando”.
Manuel Méndez refirió: “Es falso. A mí me incrementan más del 15%”.
Fernando Alvarado Pérez, escribió: “Ambos, fovissste e Infonavit, son un fraude cínico al infeliz trabajador, desde su creación. Pagar 30 años sin descanso, una hipoteca que ya TE DESCONTARON desde que empezaste a trabajar y lo más probable es que llegue la muerte antes de que se libere tu hipoteca. Siempre pierde el trabajador. No comprendo la iniciativa, quizás se trate de congelar el descuento, no lo sé, que ya sería ganancia. Señores legisladores: ahí está un asunto que verdaderamente atañe al ciudadano”.
Sergio Islas posteó: “Yo no se si todo lo que ponen de infonavit es real o es para engañarnos cuando llegó AMLO salió que las personas que tenían pagado el 90% de pago ya no pagarían nada y yo hablé y me dijeron que no era para todos que fueron sorteados y yo no salí. Puras mentiras de Infonavit, después me mandaron que con 90,000 que pagara ya terminaba y haciendo cuentas debía 40,000 nos engaña Infonavit para cobrarnos más”.
El funcionario que Andrés Manuel López Obrador colocó como titular del Infonavit, Carlos Martínez, promueve la campaña que dice “Si ya se te hizo eterno liquidar tu crédito del Infonavit, el programa “Ventanilla universal de cambios de créditos de salarios mínimos a pesos”, puede ser la solución.
El funcionario informó que este programa es de alcance nacional y busca congelar el monto mensual a pagar. Algo que es totalmente falso.
“Que hayan sacado un crédito con el Infonavit antes de 2016, para que conviertan sus créditos de salarios mínimos a pesos, anunciamos que íbamos a terminar con las deudas impagables, que ya no iba a haber más incrementos de las deudas que estaban antes en salarios mínimos y que dependían de la inflación”.
Las quejas y denuncias por la falsedad y la manipulación de la forma en que el Infonavit pretende cobrar esos créditos, solo exhiben a un presidente de la República mentiroso