México.- El delegado federal de Guerrero, Pablo Almílcar Sandoval Ballesteros, garantizó las campañas de vacunación y suministro de medicamento en el estado.

En entrevista, Sandoval Ballesteros señaló que, ante la necesidad de hacer un sistema de salud universal, en el estado se tendrán que hacer algunas adecuaciones en la ley de los institutos del sector salud, como el IMSS e ISSSTE, para que se haga una Secretaría de Salud más robusta y puedan garantizarles la atención a todos los guerrerenses.

"En las próximas campañas habrá suficientes vacunas”, expresó el delegado federal.

Negó que hasta el momento hayan cancelado algún tipo de campaña de vacunación en el estado.

Cuestionado sobre si se instalará la Secretaría de Salud en Acapulco, Sandoval Ballesteros manifestó que el secretario de Salud, el subsecretario y el subsecretario de Administración han venido de visita a ver específicamente el tema del traslado de la dependencia.

Sin embargo, agregó, se encuentran planeando el traslado e instalación de los empleados de base quienes tendrán que trasladarse con su familia.

Interrogado sobre cómo va la entrega del fertilizante en Guerrero, Almílcar Sandoval se comprometió en atender puntualmente todas las quejas contra los servidores de la nación por los errores en el padrón de beneficiarios.

Señaló que hasta el momento existe un avance del 80 por ciento de la entrega de fertilizante y vales misma que cerrará este 15 de julio.