#Hiperactivo

Campeón paralímpico de Chilpancingo no compite por falta de recursos

Jesús David Pérez Martínez, “Chuchito”, padece síndrome de Down y en 2011 ganó una medalla de oro en Atenas, Grecia.

Por Alejandro Ortiz, 2018-07-13 16:58

Chilpancingo, Guerrero.- Debido a la falta de apoyos por parte de las instituciones deportivas oficiales y las autoridades estatales, el joven Jesús David Pérez Martínez mejor conocido como “Chuchito”, se quedará sin competir a pesar de ser el único campeón olímpico que hay en Chilpancingo.

El joven de 29 años de edad, tiene Síndrome de Down y entre sus logros, destacan tres medallas de plata y una de oro por levantamiento de pesas en los juegos Paralímpicos del 2011 en la ciudad de Atenas, Grecia, además de que fue escolta privado del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

Afuera de Casa Guerrero, la madre del campeón olímpico, Floriberta Martínez Ildefonso, solicitó una entrevista con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, debido a que agotó las instancias oficiales para solicitar apoyos los cuales le fueron negados.

Sin embargo, la respuesta oficial fue mandar a un secretario para que recibiera el oficio y posteriormente fue canalizada al Palacio de Gobierno en Chilpancingo, donde le informaron que no había recursos y “que me hiciera a la idea de que no habría apoyos para que fuera a competir”.

Desde la actual administración, se dejó de apoyar al joven Jesús David quien a pesar de ser un atleta de alto rendimiento, solamente recibe una beca “que no es suficiente porque tenemos que comprar proteínas, pagar pasajes y entrenamientos”.

 Campeón paralímpico de Chilpancingo no compite por falta de recursos

Debido a la falta de apoyos, el campeón olímpico dejó de competir en los juegos internacionales, sin embargo continúa poniendo el nombre de Guerrero en alto en justas deportivas nacionales.

El próximo mes de agosto, una federación internacional para la cual Jesús participa, realizará una competencia en la ciudad de México, sin embargo ante la falta de apoyos el chilpancingueño no asistirá “y eso nos pone muy tiste a mí y más a mi hijo”, dice la señora Floriberta Martínez.

La única respuesta que han recibido por parte de las autoridades, “es que no hay recursos”, por lo que éste día luego de la negativa, informaron que no participarán en las próximas justas deportivas.

“Se requieren cerca de 15 mil pesos (…), Jesús siempre trae medallas para su estado y no es justo que no lo apoyen, no vamos a pasear”, recriminó la madre del campeón.

De acuerdo con el propio Jesús, quien su record de levantamiento es de 125 kilogramos, pretende seguir con su preparación y continuar cosechando medallas para él y su estado.

#Hiperactivo

Franceses viven fiesta nacional tras ganar la Copa del Mundo

Con banderas de Francia, tarareando el himno francés, miles de personas salieron a las calles, tocando el claxon de autos para celebrar la victoria del equipo francés.

Por Redacción, 2018-07-15 14:45

México.-Miles de franceses estallaron hoy de alegría y salieron a celebrar con euforia la victoria de la selección francesa en la Copa del Mundo de Futbol de Rusia frente a Croacia.

La principal celebración tuvo lugar en París, a los pies de la Torre Eiffel, en el parque de los Campos de Marte, en donde 90 mil personas vieron y celebraron la victoria francesa, que les convierte en campeones del mundo por segunda vez en 20 años.

No muy lejos, en la Avenida de los Campos Elíseos de la capital francesa, decenas de miles de personas, algunos con bengalas, cortaron la que los franceses llaman “la avenida más bella del mundo” para festejar el triunfo.

Es para nosotros, es nuestra. Bravo Pogba. Somos campeones del mundo”, comentó uno de los miles de franceses que salieron a la avenida, en la que mañana se celebrará la victoria con un desfile del equipo en la tarde parisina.

Se calcula que un millón de personas llenarán esta noche progresivamente la avenida de los Campos Elíseos que mañana será el principal escenario de la celebración de la victoria.

Con banderas de Francia, tarareando el himno francés, miles de personas salieron por las calles de toda Francia tocando el claxon de autos para celebrar la victoria de les “bleus” (los azules), como se conoce popularmente a la selección en Francia.

Mañana el equipo francés se espera que aterrice en Francia en torno a las 15:30 horas locales (13:30 GMT).

A las 18:30 horas (16:30 GMT) les recibirá el presidente galo Emmanuel Macron en el Palacio presidencial del Elíseo, según fuentes oficiales.

La Federación francesa de Futbol (FFF) todavía no ha precisado el programa de festejos de la victoria mañana lunes.

La firma Nike, que fabrica las playeras de la selección francesa, ha anunciado que rápidamente, en escasas horas, pondrá a la venta las playeras de la selección francesa con las dos estrellas de campeones en 1998 y 2018.

#Hiperactivo

Francia campeón del mundo; así se vivió la final

La Selección francesa ganó su segunda Copa del Mundo.

Por Redacción, 2018-07-15 14:38

Rusia.-Francia se consagró campeón del mundo por segunda vez en su historia. La Selección francesa venció 4-2 a Croacia en la final con un mejor despliegue de fútbol en el segundo tiempo.

Tras un primer gol croata en contra, Antoine Griezmann, Paul Pogba y Kylian Mbappé anotaron en la final para poner a ‘les Bleus’ en lo más alto del fútbol.

Francia y Croacia Francia campeón del mundo; así se vivió la final
Francia-Croacia.

Los franceses levantaron la Copa del Mundo luego de seis victorias y un empate. Un dato histórico: el DT Didier Deschamps ya se había consagrado campeón del mundo como jugador en Francia 1998.

Macron festeja Francia campeón del mundo; así se vivió la final
Macron festeja.

El recorrido ganador de Francia en el Mundial 2018: por el Grupo G, 2-1 a Australia, 1-0 a Perú y 0-0 con Dinamarca. En segunda fase, 4-3 a la Argentina por octavos; 2-0 a Uruguay por cuartos; 1-0 a Bélgica en semifinales y 4-2 a Croacia en la final.

copa Francia campeón del mundo; así se vivió la final
Francia gana Copa del Mundo.

Durante el torneo, Francia recibió 6 goles en su arco: 3 de Argentina, 2 de Croacia, 1 de Australia.

 

fRANCIA2 Francia campeón del mundo; así se vivió la final
Francia festeja triunfo.
MBAPPE Francia campeón del mundo; así se vivió la final
Mbappe.
#Hiperactivo

En México franceses celebran triunfo en la Copa del Mundo

La celebración inició a los pocos minutos de que entonaron La Marsellesa como lo hacían sus seleccionados en Rusia, en el Estadio Olímpico Luzhnikí.

Por Redacción, 2018-07-15 14:26

México.-Decenas de personas, entre franceses y mexicanos, se dieron cita en la Casa de Francia en la Ciudad de México, para ver la final del Mundial de Rusia que ganó la escuadra gala 4 goles a 2 a Croacia.

Ahí, las personas que observaron la final de futbol festejaron el segundo campeonato de la escuadra gala; gritaron gol y levantaron pequeñas banderas de Francia en la sede de la Embajada de Francia en México.

La celebración inició a los pocos minutos de que entonaron La Marsellesa como lo hacían sus seleccionados en Rusia, en el Estadio Olímpico Luzhnikí, sino momentos después cuando al minuto 18 tras un tiro libre de Antoine Griezmann, el croaca Mario Mandžukić rozó el balón para que éste entrara a su propia portería.

No obstante, hasta ese momento, el ambiente se tornó un poco tenso debido al gol de Croacia al minuto 28 por parte de Ivan Perišić.

Pese a ello, 10 minutos después Griezmann colocó el marcador nuevamente a favor de Francia, lo que animó a todos los que estaban en la Casa de Francia, así como los otros goles anotados por Paul Pogba al minuto 59 y por Kylian Mbappé al 65.

Esto anidó para que Francia, la comunidad francesa en México y, por supuesto, los mexicanos celebraran juntos el segundo campeonato mundial de los galos.