#Hiperactivo

Campeón paralímpico de Chilpancingo no compite por falta de recursos

Jesús David Pérez Martínez, “Chuchito”, padece síndrome de Down y en 2011 ganó una medalla de oro en Atenas, Grecia.

Por Alejandro Ortiz, 2018-07-13 16:58

Chilpancingo, Guerrero.- Debido a la falta de apoyos por parte de las instituciones deportivas oficiales y las autoridades estatales, el joven Jesús David Pérez Martínez mejor conocido como “Chuchito”, se quedará sin competir a pesar de ser el único campeón olímpico que hay en Chilpancingo.

El joven de 29 años de edad, tiene Síndrome de Down y entre sus logros, destacan tres medallas de plata y una de oro por levantamiento de pesas en los juegos Paralímpicos del 2011 en la ciudad de Atenas, Grecia, además de que fue escolta privado del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

Afuera de Casa Guerrero, la madre del campeón olímpico, Floriberta Martínez Ildefonso, solicitó una entrevista con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, debido a que agotó las instancias oficiales para solicitar apoyos los cuales le fueron negados.

Sin embargo, la respuesta oficial fue mandar a un secretario para que recibiera el oficio y posteriormente fue canalizada al Palacio de Gobierno en Chilpancingo, donde le informaron que no había recursos y “que me hiciera a la idea de que no habría apoyos para que fuera a competir”.

Desde la actual administración, se dejó de apoyar al joven Jesús David quien a pesar de ser un atleta de alto rendimiento, solamente recibe una beca “que no es suficiente porque tenemos que comprar proteínas, pagar pasajes y entrenamientos”.

 Campeón paralímpico de Chilpancingo no compite por falta de recursos

Debido a la falta de apoyos, el campeón olímpico dejó de competir en los juegos internacionales, sin embargo continúa poniendo el nombre de Guerrero en alto en justas deportivas nacionales.

El próximo mes de agosto, una federación internacional para la cual Jesús participa, realizará una competencia en la ciudad de México, sin embargo ante la falta de apoyos el chilpancingueño no asistirá “y eso nos pone muy tiste a mí y más a mi hijo”, dice la señora Floriberta Martínez.

La única respuesta que han recibido por parte de las autoridades, “es que no hay recursos”, por lo que éste día luego de la negativa, informaron que no participarán en las próximas justas deportivas.

“Se requieren cerca de 15 mil pesos (…), Jesús siempre trae medallas para su estado y no es justo que no lo apoyen, no vamos a pasear”, recriminó la madre del campeón.

De acuerdo con el propio Jesús, quien su record de levantamiento es de 125 kilogramos, pretende seguir con su preparación y continuar cosechando medallas para él y su estado.

#Hiperactivo

México negocia con NFL no retirarse tras fallo en el Azteca

México se encuentra en pláticas con la NFL para mantener juegos.

Por Redacción, 2018-11-18 13:57

México.-La cancelación del juego entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams en la Ciudad de México para este lunes, debido a las condiciones del campo del Estadio Azteca, no sería impedimento para que en el futuro se tengan más partidos oficiales de la NFL en México.

De acuerdo a Adam Schefter, Insider de ESPN, algunos dirigentes de la liga de fútbol americano estadounidense viajaron a México esta misma semana para sostener algunas pláticas y evaluar su continuidad para los próximos años, luego de la cancelación de este juego, que finalmente se llevará al cabo en el Coliseo de Los Angeles.

“Oficiales de la NFL viajaron a la Ciudad de México la semana pasada, después de que el Monday Night Football fue movido, para sostener pláticas acerca de futuros juegos. Estas pláticas continúan y hay posibilidad de que, más allá de que el partido de este año fue cancelado, juegos a futuro sean celebrados ahí”, explicó Schefter mediante su cuenta de Twitter.

El año pasado se renovó por tres temporadas más el contrato de la NFL con México de tal modo que hasta 2021 se tendrían juegos en el país, aunque esta situación cambiaría en cualquier momento, en caso de que no se respeten ciertas condiciones para el desarrollo de los mismos.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades acerca de este tema, a la espera de conocerse cuál sería el juego del siguiente año que se albergue en México.

#Hiperactivo

Golfista mexicano gana Abierto de Australia

Abraham Ancer ganó este domingo el Abierto de Australia, su segundo trofeo profesional, superando a los australianos Dimitrios Papadatos y Jake McLeod.

Por Redacción, 2018-11-18 11:19

México.-El golfista mexicano Abraham Ancer ganó este domingo el Abierto de Australia, su segundo trofeo profesional, superando a los australianos Dimitrios Papadatos y Jake McLeod.

Abrahm Ancer sumó un total de 272 golpes (69-69-65-69) al cabo de los cuatro recorridos, cinco menos que Papadatos y seis menos que McLeod.

Ancer, número 96 mundial, sacó una decisiva ventaja en el tercer recorrido, presentando una tarjeta de 65 golpes contra 71 para Papadatos.

“Tuve un poco de nerviosismo en los últimos nueve hoyos”, declaró el mexicano nacido en Texas, Estados Unidos, que dedicó su victoria a la “familia y el golf mexicano.

“Tuve el liderazgo en un par de eventos en el PGA Tour la temporada pasada y desafortunadamente al final no pude vencer, pero aprendí mucho” de esa experiencia, dijo Ancer.

Clasificación final:
272 – Abraham Ancer (MEX) 69-69-65-69

277 – Dimitrios Papadatos (AUS) 69-70-71-67

278 – Jake McLeod (AUS) 70-67-75-66

279 – Marcus Fraser (AUS) 69-69-71-70

280 – John Sendon (AUS) 73-71-70-66, David Micheluzzi (AUS) 68-69-74-69, Matthew Millar (AUS) 73-68-71-68, Cameron Percy (AUS) 69-69-72-70, Keita Nakajima (JPN) 70-68-70-72

281 – Cameron Smith (AUS) 74-71-70-66, An Byeong-hun (KOR) 67-69-76-69

282 – Brendan Steele (USA) 73-69-73-67

#Hiperactivo

Así es la brutal rutina del “Canelo” para marcar abdomen| VIDEO

El pugilista mexicano compartió en redes parte de su preparación previo a la pelea que sostendrá el próximo mes frente al británico Rocky Fielding.

Por Redacción, 2018-11-18 11:15

México.-El próximo sábado 15 de diciembre Saúl Álvarez se medirá ante Rocky Fielding en el Madison Square Garden de Nueva York, pelea donde el británico expondrá ante el Canelo su título como Campeón Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo.

En las casas de apuestas el peleador mexicano es claro favorito, pero Álvarez está con “los pies en la tierra” y su preparación es tan exigente como desde el primer día que se puso unos guantes de boxeo.

A unas semanas para su combate frente a Rocky Fielding, Canelo reveló cómo es que se prepara junto a su equipo de trabajo. En esta ocasión su rutina fue dedicada al abdomen y en tres videos resumió algunos de sus ejercicios para llegar al máximo nivel al momento de subir al ring.

Hace unos días Rocky Fielding admitió que siente confianza por ser más alto que Canelo, por lo que aprovechará la estatura para hacerle daño al mexicano. Sin embargo, arriba del cuadrilátero todos los factores son importantes, y un descuido puede marcar la diferencia en segundos.

Fielding tendrá el reto de su vida y no tiene nada que perder para este encuentro, mientras que Canelo deberá ratificar su gran momento en el boxeo, quizá el más estable y maduro a sus 28 años de edad.