#Hiperactivo

Campeonas de futbol de EU demandan por discriminación salarial

Por Redacción, 2016-03-31 13:41

Las futbolistas estadunidenses campeonas del mundo presentaron este jueves una demanda contra de la Federación de Futbol de Estados Unidos por discriminación salarial debido a que reciben un pago cuatro veces menor al de los seleccionados masculinos.

La demanda fue interpuesta por cinco de las más representativas jugadoras del equipo ganador de la Copa del Mundo de 2015: Alex Morgan, Carli Lloyd, Megan Rapinoe, Becky Sauerbrunn y Hope Solo, aunque éstas dijeron representar a todas sus compañeras.

El documento legal fue ingresado a la oficina federal encargada de promover la igualdad en el empleo (EEOC), e incluye referencias públicas de la propia federación en torno a los salarios que ofrece a los seleccionados femeninos y masculinos.

El texto indica que las mujeres ganan significativamente menos que los hombres pese a que ellas generan 20 millones más en ingresos para este deporte en Estados Unidos.

En un comunicado emitido este jueves, Rapinoe expresó que “recientemente, ha quedado claro que la federación no tiene la intención de otorgarnos igual pago por el mismo trabajo” realizado por los seleccionados masculinos.

Por su parte, en una entrevista ofrecida al canal NBC, Solo explicó que funcionarios les reiteran que ellas deberían de “estar agradecidas por sólo tener la oportunidad de jugar futbol de manera profesional, y por obtener un pago por ello”.

“En esta época, se trata de derechos iguales. Se trata de pagos iguales”, añadió Solo. Explicó que ella ha estado presente en negociaciones con funcionarios durante muchos años y que su actitud se ha mantenido sin cambios.

#Hiperactivo

Águila con piel de chiva: Oribe, nuevo jugador del Guadalajara

El ex de las Águilas se une a Van Rakin, Briseño, Rodríguez y Alanís como los nuevos futbolistas al servicio de Tomás Boy.

Por Redacción, 2019-06-17 18:23

México.- Oribe Peralta formará parte de la plantilla de las Chivas de Guadalajara a partir del torneo Apertura 2019, dejando atrás cinco años con el club América.

La llegada del ‘Hermoso’, quien pidió salir del equipo para continuar su carrera profesional, fue oficializada por el América en redes sociales; el ex de las Águilas se une a Van Rakin, Briseño, Rodríguez y Alanís como los nuevos futbolistas al servicio de Tomás Boy.

Peralta arribó al América en mayo del 2014, donde logró 74 goles en 209 partidos. Asimismo, se adjudicó dos títulos de Liga MX, una Copa MX y dos Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions).

Cabe destacar que Oribe también participó dos ocasiones en el Mundial de Clubes defendiendo los colores azulcrema, en la edición de 2015 y 2016.

#Hiperactivo

México arriba a Denver Colorado donde enfrentará a Canadá

El duelo ante el selectivo de la Hoja de Maple se realizará en el Estadio Sports Authority Field at Mile High.

Por Redacción, 2019-06-17 12:33

México.-La selección mexicana arribo a Denver, para comenzar a preparar su próximo duelo dentro de la Copa Oro 2019, en donde enfrentaran a su similar de Canadá.

La estadía de los pupilos de Gerardo Martino en Los Angeles, California fue por demás productiva, ya que lograron salir con los tres puntos en la bolsa, tras golear a su similar de Cuba por 7-0, con gran actuación de Uriel Antuna, quien firmó tres tantos.

Además, a su salida del hotel de concentración, algunos jugadores como Jonathan dos Santos recibieron un regalo de parte de una aficionada. Se trató de un llavero de los Lakers de Los Angeles, regalo que el menor de los Dos Santos recibió con gusto.

El duelo ante el selectivo de la Hoja de Maple se realizará en el Estadio Sports Authority Field at Mile High. En dicho enfrentamiento, los equipos norteamericanos buscarán el triunfo para amarrar su pase a la siguiente ronda, ya que hay que recordar, Canadá también salió victoriosa por 4-0 en su duelo ante Martinica.

#Hiperactivo

Entrenadora de Tailandia celebra gol en medio de lagrimas

Al final, Suecia terminó imponiéndose por 5-1, pero poco le importó al conjunto asiático que, al sonar el silbatazo final, corrió a festejar con los cientos de aficionado.

Por Redacción, 2019-06-17 12:27

México.-A pesar de haber caído de nueva cuenta por goleada en el Mundial femenil de Francia 2019, la selección de Tailandia hizo historia este domingo al anotar su primer gol de la justa, por lo que su entrenadora lo festejó de manera emotiva y no pudo contener las lágrimas.

Al final, Suecia terminó imponiéndose por 5-1, pero poco le importó al conjunto asiático que, al sonar el silbatazo final, corrió a festejar con los cientos de aficionados que acompañaron a las jugadoras en este histórico momento.