Chilpancingo, Guerrero.- El campesino Senovio Morales Baños, levantado la mañana de este lunes en sus tierras de cultivo, logró escapar de sus captores, presuntamente vinculados al grupo delictivo de Los Ardillos.

En un primer evento, autoridades de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF), confirmaron que el campesino estaba a salvo y resguardado por policías comunitarios de Rincón de Chautla, Chilapa.

Por la tarde, también la Secretaría de Seguridad Pública estatal, dio a conocer la liberación del campesino sin dar ningún detalle de lo ocurrido.

"Autoridades comunitarias confirman que el Sr. Senovio Morales Baños que había sido reportado como desaparecido, se encuentra bien, fue localizado en sus tierras de labor ubicadas en Hueycantenango", informó la SSPGro.

Por su parte, las autoridades de la CRAC-PF detallaron que la víctima, quien también funge como policía comunitario, escapó de sus captores cuando éstos lo trasladaban hacia el poblado de Tlanicuilulco, Quechultenango, bastión del grupo delictivo Los Ardillos.

Según lo informado, el campesino fue levantado en el punto conocido como La Pasadita, en el poblado de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango).

De esta acción, la CRAC-PF responsabilizó a la banda criminal de los Ardillos, que en esa zona de Guerrero opera a través de la policía comunitaria por la Paz y la Justicia.