Chilpancingo, Guerrero.- Cientos de campesinos de localidades en la sierra de Chilpancingo denunciaron el abandono del presidente municipal perredista, Antonio Gaspar Beltrán, quien prometió ayudarlos a trasladarse a sus localidades con el fertilizante que entregó el gobierno federal.

Hoy fue entregado parte del agroquímico para los campesinos de comunidades en el municipio de Chilpancingo, sin embargo los beneficiados no han podido irse por incumplimientos del alcalde Gaspar Beltrán.

De acuerdo con Pascual Norberto, campesino de la localidad El Fresno, ubicada a unas 4 horas de la capital de Guerrero, explicó que ya fueron entregados los vales de fertilizante pero no habían podido salir de la bodega porqué no contaban con camiones para trasladar el agroquímico.

"El licenciado Toño Gaspar fue a El Fresno y nos dijo que iba a apoyar con el flete de Chilpancingo al pueblo. No hemos almorzado ni comido nada, el alcalde no nos ha respondido tampoco", señaló el campesino.

Hasta las 5 de la tarde ninguna autoridad local, quienes se comprometieron a apoyar con el trasladó del fertilizante, habían acudido con los campesinos que esperaban afuera de la bodega ubicada al norte de Chilpancingo.