Guerrero.- Un nuevo bloqueo a las vías de comunicación federal, por parte de campesinos de la localidad de El Paraíso municipio de Atoyac de Álvarez, se registra este día en el tramo carretero Acapulco-Zihuatanejo.

En medio del incremento a las protestas por el retraso en la entrega del fertilizante, un grupo de más de 300 campesinos inició un nuevo bloqueo a las vías de comunicación federal.

Además del bloqueo a la carretera federal, los campesinos bloquearon también los puntos conocidos como la Y y Quinto Patio, en Atoyac de Álvarez.

Los campesinos solicitan la intervención del delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y amagaron con no liberar las vías hasta que el funcionario dialogue con los manifestantes.

"Hay una falta de interés de los gobiernos por entregar el fertilizante para los productores del campo a pesar de que fue un compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador", señaló Miguel Ángel Yáñez, comisario ejidal de Río Santiago.

Finalmente advirtieron que no se retirarán de las vías de comunicación federal hasta que se cumpla el diálogo con Amílcar Sandoval, quien se ha caracterizado por no participar directamente en este tipo de protestas.