Guerrero.- Por el retraso en la entrega del fertilizante por parte del gobierno federal, campesinos del municipio de Teloloapan, en la región Norte de Guerrero, bloquean la carretera federal Iguala-Altamirano y dejan incomunicada a la Tierra Caliente.

Hoy, alrededor de las 3 de la tarde, campesinos de varias localidades cerraron la vía de comunicación federal en demanda de la entrega inmediatamente de apoyos al campo.

A esta movilización se sumó la policía comunitaria La Tecampanera, y con el bloqueo los campesinos piden el arribo de todas las toneladas de fertilizante para ese municipio de Guerrero.

Desde ayer por la tarde, los campesinos de esa región amagaron con paralizar a la Tierra Caliente si las autoridades federales no entregaban el fertilizante; hoy por la tarde cuncluyeron con la amenaza.

No obstante, los pobladores de Teloloapan han dado a conocer que dejarán pasar a ambulancias, personas enfermas y con citas médicas para no afectar sus condiciones de salud.

Al igual que otros bloqueos y protestas en Guerrero, los campesinos pidieron la intervención de las autoridades federales y denunciaron que los padrones de beneficiarios no han sido publicados.

También reclaman la entrega tardía del fertilizante y la semilla mejorada, con lo cual estarían en riesgo de perder cosechas, principalmente de maíz que es usado para autoconsumo.