México.- Más de 200 campesinos de las localidades del Ahuejote, La Estacada, Zoquiapa, Chilacachapa y El Durazno, municipio de Tixtla de Guerrero, bloquean la carretera federal Chilpancingo-Tlapa a la altura del internado "Adolfo Cienfuegos y Camus", por el retraso en la entrega del fertilizante.

Desde las 11 de la mañana, los productores del campo arribaron a la cabecera municipal, justo en el crucero de la carretera federal en Tixtla, con la localidad de Atliaca, y con la ayuda de varias camionetas bloquearon la vía de comunicación.

Los campesinos denunciaron que hasta hoy no ha sido entregado el agroquímico para los productores del campo y alertaron que no todos han sido incluidos en el padrón de beneficiarios.

"Queremos nuestro fertilizante, que casa productor le dé lo que le corresponda, en Zoquiapa son 139 personas que requieren el fertilizante (...) A unos ya les dieron pero faltan la mayoría", manifestó
Faustino Nava Guerrero, campesino de Zoquiapa.

De acuerdo que los manifestantes, las autoridades únicamente han pedido que "los esperen", sin embargo varios productores han comenzado ya a sembrar y la milpa está a punto de necesitar el fertilizante "el tiempo ya se nos vino encima".

Los cientos de campesinos advirtieron que no liberarán las vías de comunicación hasta que todos los productores sean reconocidos por el programa de fertilizante y sea entregado el insumo.