Guerrero.- A tres días de la fecha límite que dieron diversas autoridades para la entrega de fertilizante, campesinos de cinco localidades en el municipio de Tixtla, bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, a la altura del internado "Adolfo Cienfuegos y Camus".

Desde las 10 de la mañana, cientos de campesinos arribaron esta mañana al Ayuntamiento de Tixtla para preguntar el por qué del retraso en la entrega de fertilizante.

Gente del ayuntamiento dijo a los campesinos que cerca del internado se encontraban 30 camiones de fertilizante, por lo que campesinos se trasladaron a esa zona.

Los manifestantes vienen las localidades de El Troncón, Zacazonapa, Omeapa, El Potrero y Tixtla, y desde las 10 de la mañana bloquean la vía de comunicación en Tixtla.

Según los campesinos, las autoridades se comprometieron a entregar el total del agroquímico a más tardar el pasado martes, sin embargo, el insumo no ha llegado.

A pesar de que los camiones permanecen detenidos, son resguardados por personal del Ejército Mexicano y de la policía estatal, como parte de las acciones anunciadas en días pasados por el gobierno de Guerrero.