Guerrero.- Por el retraso en la entrega de fertilizante, campesinos de la localidad de Atliaca municipio de Tixtla de Guerrero, cierran la carretera Tixtla-Chilapa, a la altura del internado "Adolfo Cienfuegos y Camus" en Tixtla.

Minutos antes de las 10 de la mañana, decenas de campesinos del municipio cerraron la vía de comunicación para exigir la agilización en la entrega del agroquímico para los productores del campo.

Los manifestantes denuncian el exceso de trámites burocráticos que han obstaculizado la entrega pronta del fertilizante, y también que por ello hay campesinos que no fueron incluidos en el programa.

A la zona llegaron Siervos de la Nación a quienes reclamaron que cientos de campesinos se tienen que trasladar diariamente a la cabecera municipal para saber si ya se va a entregar el apoyo al campo y eso representa un gasto para las familias.

"Queremos que hoy entreguen los vales para el fertilizante que ya está en las bodegas o que ustedes vayan a la localidad para que no tengamos que estar trasladándonos diariamente", reclamó un campesino.

Debido al bloqueo cientos de automovilistas han quedado varados en ambos sentidos; quienes van a Chilapa y quiénes regresan de la zona de la Montaña.

Hasta las 11:30 de la mañana continuaba el bloqueo por parte de los campesinos de Atliaca y amagaron con permanecer en esa zona en caso de que no sean entregados hoy los vales para fertilizante.