Pobladores de diversas comunidades del municipio de Iguala bloquearon los dos carriles de la carretera federal México-Acapulco, a la altura del kilómetro 129, para exigir al gobierno del estado de Guerrero la entrega de granos, material para cultivo y recursos económicos.

De acuerdo con la cuenta oficial de la Policía Federal en twitter, poco antes de las 11 de la mañana de este lunes los campesinos e integrantes de la asociación Ángel de la Paz instalaron camionetas particulares a lo largo de la carretera e impiden el paso de vehículos y camiones de carga.

El grupo de más de 500 afectados se mantienen apostados sobre la vía federal, y con mantas exigen al gobernador, Héctor Astudillo Flores la entrega de más de 30 toneladas de azúcar y arroz, así como bombas aspersonas y material para el cultivo.

Señalaron que dicho material, así como un recurso de 200 mil pesos, fue acordado en diciembre pasado tras la firma de una minuta con el gobierno estatal, esto por un bloqueo que hicieron en ese mismo punto el pasado 3 de diciembre.

Por lo que los campesinos advierten con mantener el bloqueo de esa carretera federal hasta que les entreguen los recursos y material acordado.