Morelos.- Los productores del campo en Morelos combaten la delincuencia y las acciones del crimen a través del desarrollo económico, dijo Omar Zambrano Hernández, representante de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y miembro del Congreso Agrario Permanente (CAP).

“Las organizaciones campesinas en el tema de seguridad siempre hemos hecho el desarrollo económico. ¿Qué es lo que hacemos nosotros? Vamos, identificamos los grupos de trabajo para poder bajar recursos y que tengan un empleo y economía para poder subsistir.

“Ésa es la influencia que tenemos las organizaciones para poder incidir en el tema de la delincuencia, no hacemos denuncia, no hacemos detenciones de nada, solamente lo que hacemos es generar empleo y economía en las localidades y municipios más alejados”, expresó Zambrano Hernández.

Con la generación de empleos y la gestión de recursos, las organizaciones campesinas pretenden lograr que la juventud vea en la producción agrícola una forma de generar economía.

“Por supuesto que donde estamos trabajando estas organizaciones del Frente Auténtico del Campo hemos incidido bastante en la generación de empleos y radicalización de recursos para que se pueda generar una economía más estable y con ello pues que los jóvenes y los adultos tengan con qué subsistir y comer y se dediquen a lo que han venido haciendo durante mucho tiempo, que es la producción de sus granos básicos”, dijo.