Chilpancingo, Guerrero.- Campesinos del municipio de Atlixtac, en la Montaña alta de Guerrero, cumplieron una semana  de bloquear la carretera federal Chilapa-Tlapa para exigir la entrega de fertilizante por parte del gobierno federal.

Fue desde el jueves de la semana pasada cuando pobladores de Tlatlauquitepec y otras localidades del municipio de Atlixtac iniciaron un bloqueo en la vía de comunicación federal.

Las demandas son: la entrega inmediata de fertilizante y la incorporación al padrón de beneficiarios de todos los productores del campo en esa región.

Ayer por la tarde se liberó momentáneamente la vía de comunicación, sin embargo fue bloqueada nuevamente por cientos de campesinos que esperan la entrega de todas las toneladas de agroquímicos para el campo; tanto fertilizante como semilla mejorada.

La vialidad podría liberarse en algunas horas ya que organizaciones campesinas, vinculadas con partidos políticos como el PRI, lograron que el gobierno federal acepte los padrones de campesinos que ellos presentaron, pero los acuerdos no han sido informados a todas las regiones.

Luego de que se garantizó el fertilizante y semilla mejorada para los campesinos del Movimiento Campesino Guerrerense, que junta a organizaciones campesinas del PRI y PRD, se espera que los bloqueos carreteros terminen totalmente en las próximas horas.