Medio centenar de campesinos de Chilapa, se manifiestan en las puertas del Congreso del estado en protesta porque el municipio ha recortado los paquetes de insumos para el campo.

Antes de este mediodía, los manifestantes se apostaron en la entrada principal del recinto legislativo y solicitaron la intervención de los diputados para atender el problema.

“Sin ninguna razón el municipio nos está quitando de dos, tres hasta siete paquetes para los productores y no nos dicen porqué y es por eso que queremos la intervención del poder legislativo”, declaró Roberto Reyes Calvario, líder de la Unión de Pueblos Nahuas de Chilapa.

Destacó que recientemente se comunicaron con la diputada por el distrito 25 en Chilapa, Flavia García García quien se comprometió a indagar qué sucedía aunque a una semana, no hay ninguna respuesta.

De igual manera informó que el empleado encargado de entregar los paquetes a los campesinos, es primo del alcalde y aunque desconoció su nombre, aseguró que hay irregularidades por parte de él. “Creemos que él es quien está recordando los apoyos para los campesinos”.

Los paquetes incluyen seis bultos de sulfato de amonio, uno de granulado y un bulto de biofertilizante. El recorte de estos afecta a alrededor de 20 productores tan sólo de esa organización.