México.- Un grupo de 100 campesinos del municipio de Iguala de la Independencia, en la región Norte de Guerrero, bloquean la carretera federal Chilpancingo-Iguala, a la altura del Rancho del Cura, en demanda de fertilizante.

Alrededor de las 9 de la mañana, el grupo de campesinos se concentró en el crucero a la localidad Rancho del Cura, en la periferia de Iguala, y comenzaron a bloquear los dos sentidos de la vía de comunicación federal.

Los manifestantes exigen la entrega de fertilizante por parte del gobierno federal, tema que durante esta semana ha provocado cierres carreteros y otras protestas.

Y es que, los campesinos argumentaron que el retraso en la entrega del fertilizante podría provocar la pérdida de cosechas y dejar sin sustento a cientos de familias que viven del campos.

Durante esta semana campesinos de la Montaña alta, Montaña baja, Tierra Caliente y región Norte, han provocado una serie de bloqueos a carreteras federales por el retraso en la entrega del insumo para el campo y por la negligencia de atender la demanda por parte del delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

El día de hoy hasta las 11:30 de la mañana los campesinos de Iguala mantenían totalmente cerradas la circulación en la carretera federal Chilpancingo-Iguala.