Chilpancingo, Guerrero.- Desde la tarde del sábado y hasta el día hoy, campesinos de la localidad de San Francisco, municipio de Tecoanapa, mantienen retenidos a siete Servidores de la Nación por la falta de entrega del fertilizante a campesinos.

Debido a la desatención del gobierno federal, y por la falta de atención del delegado federal en Guerrero Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, campesinos de la citada localidad retienen a Servidores de la Nación en la cancha del poblado.

La principal inconformidad de los campesinos, es que los Servidores de la Nación no han querido entregar el fertilizante a pesar de que ya se les entregaron los documentos solicitados e incluso recientemente les volvieron a pedir los mismos documentos.

Ante tal situación, los productores del campo han alertado que se corre el riesgo de que no se pierdan cosechas pues en algunas zonas las lluvias de han comenzado a estabilizar y se iniciaron las cosechas.

Este domingo, como parte de las acciones de inconformidad, los campesinos de esa región bloquearon la carretera estatal Ayutla Tecoanapa, para pedir la entrega total del fertilizante.

A pesar de los exhortos a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, hasta el momento no han recibido mayor información de cuándo serán beneficiados con el fertilizante gratuito, y adelantaron que no permitirán que ningún campesino quede fuera del padrón.