Guerrero.- Por tercer día consecutivo, campesinos de Zapotitlán Tablas bloquean la carretera federal Tlapa-Chilapa, en exigencia de la entrega del fertilizante, además, continúa retenido el alcalde Joaquín Rosendo Luciano y el delegado regional de los Programas Integrales de Desarrollo del gobierno federal, Julio Lázaro Bazán.

Los vecinos reactivaron el bloqueo este sábado a la altura de la comunidad de Tlatlauquitepec, perteneciente al municipio de Atlixtac, bajo la advertencia de que no liberaran la vía hasta que entreguen el fertilizante.

Señalaron que las cosechas de maíz y frijol están en riesgo, la temporada de lluvias inició y ellos siguen sin recibir el fertilizante, además no han recibido los vales correspondientes para recoger los insumos y desconocen la lista de beneficiarios del programa.

Antes del mediodía, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó a través de su cuenta de Twitter que funcionarios estatales y federales acudieron a Tlatlauquitepec, punto en el que bloquean los productores “para encontrar camino de solución al problema de suministro de fertilizante en la región”.

Entre los funcionarios que acudieron se encuentran el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del gobierno del estado, Juan José Castro Justo y el subsecretario para Asuntos Políticos, David Maldonado, sin que hasta el momento se conozca si lograron acuerdos con los productores.