Campesinos de los municipios de Iguala, Huitzuco, Tepecoacuilco y Cocula, bloquearon la carretera México-Iguala a la altura del rancho El Cura, en exigencia de que se entregue fertilizante a los pobladores de esta zona.

El grupo, de más de doscientos manifestantes, alertaron que de no entregarse el fertilizante para los cientos de campesinos se corre el riesgo de que pierdan sus cosechas, las cuales usan para consumo propio y venta.

Desde las 09:00 horas, el grupo de campesinos arribó al tramo carretero que se ubica a la salida de la cabecera municipal de Iguala para que autoridades competentes, entreguen paquetes de insumos para la producción de granos básicos en especial de maíz.

El grupo de campesinos, encabezados por Carlos Alberto Carreto Ocampo, asesor de la Unión de Auténticos Productores Agrarios de la Región Norte, exhortó a las autoridades a atender la demanda o de lo contrario no liberarían la vialidad.

La protesta terminó en punto de las 13:00 horas, cuando los manifestantes lograron comunicarse vía telefónica con el delegado federal de SAGARPA, Carlos Hernández quien argumentó que no hay presupuesto para la entrega de los insumos, pero que hará las gestiones de manera inmediata.

Finalmente, advirtieron que, de no haber una respuesta favorable, el próximo día lunes, cientos de campesinos más tomarán acciones de protesta más enérgicas.