Chilpancingo, Guerrero.- Cientos de campesinos de distintas organizaciones, varias de ellas relacionadas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) bloquean desde las 11 de la mañana la autopista del Sol al sur de Chilpancingo.

En demanda de la entrega de fertilizante para campesinos y de semilla mejorada, los campesinos y líderes de organizaciones bloquean de manera total la autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco.

Líderes de las organizaciones señalaron que la temporada de lluvias ya inició en el territorio guerrerense, sin embargo el fertilizante no ha sido entregado y podrían perderse las cosechas.

"El gobierno federal gastó 500 millones de pesos para comprar semilla que no se conoce y no sirve para nada, no quisieron comprar semilla certificada, es como si hubieran echado 500 millones a la basura", reclamó José Juan Bautista, dirigente en Guerrerro de Antorcha Campesina.

Algunas de las organizaciones que participan en el bloqueo, son: UNTA, CCI, así como la CNC y Antorcha Campesina, estas dos últimas relacionadas con el PRI.

Afirman que no hay fertilizante en las bodegas de Guerrero por lo que dudan de la entrega en tiempo y forma de ese insumo para los campesinos.

Al lugar del bloqueo llegó el subsecretario de Asuntos Políticos del Gobierno de Guerrero, Martín Maldonado del Moral, y otros funcionarios estatales, sin embargo no lograron la liberación de las vías de comunicación.

El grupo de manifestantes dio un espacio de 10 minutos para que cientos de automóviles pasaran por el bloqueo y posteriormente reiniciaron el bloqueo total.

Debido a la manifestación, cientos de automovilistas se encuentran varados en los dos sentidos de la autopista del Sol y de la carretera federal México-Acapulco.