Guerrero.- Luego de la reunión de ayer en Casa Guerrero, donde asistió el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, campesinos de La Montaña alta liberaron la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, luego de 3 semanas de protesta.

A principios de junio cientos de campesinos de los municipios de Zapotitlán Tablas, Acatepec y Atlixtac, iniciaron un bloqueo total a las vías de comunicación federal, a la altura de la localidad de Tlatlauquitepec.

La demanda de los campesinos era la entrega de fertilizante para los campos de cultivo y durante las tres demandas de bloqueo realizaron otras acciones como retención de autoridades locales y representantes del gobierno federal.

Sin embargo, ayer, luego de la reunió con el funcionario federal en Caso Guerrero, donde se acordó agilizar la entrega del agroquímico y se garantizó que ningún productor de quedará sin este insumo, los manifestantes decidieron desbloquear las vialidades.

Desde las 8 de la mañana los campesinos comenzaron a retirar sus campamentos gracias a los acuerdos con el gobierno federal y se espera que en las próximas horas quede restablecida de manera total la circulación en la carretera federal Chilpancingo-Tlapa.